El Ministerio del Interior realizará un operativo de seguridad el próximo lunes 23 de enero por el primer clásico del año, entre Nacional y Peñarol en el marco de la Serie Río de la Plata, que se jugará desde las 20.30 horas.
Para este dispositivo se dispuso que 750 efectivos estén afectados a garantizar la seguridad de los participantes. La zona de exclusión comenzará a las 17 horas y las puertas se abrirán a las 17.30 horas. La parcialidad de Nacional tendrá a su disposición la tribuna Colombes, la Olímpica entre las puertas 14 y 15 y la tribuna América sobre la puerta 24, mientras que la de Peñarol tendrá a su disposición la tribuna Ámsterdam, la Olímpica entre las puertas 12 y 13 y la tribuna América sobre la puerta 3.
Los objetos permitidos para llevar al estadio son:
• Radios portátiles con pilas chicas (AA – AAA).
• De acuerdo a las condiciones climáticas, paraguas sin punta.
• Bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente (de acuerdo a las condiciones de control y registro para el ingreso coordinadas previamente).
• Banderas de hasta 2 mts. x 1 mt. con caño de plástico flexible de diámetro no mayor a 1 cm., hueco y que no tenga las extremidades tapadas. Las banderas tampoco podrán adherirse entre sí para formar una más grande.
• Termo y mate.
• Carteras, bandoleras, mochilas, bolsos y riñoneras.
Peñarol vence 3-1 a Botafogo, pero queda eliminado en semifinales de la Copa Libertadores
Va 20:30 horas en el Centenario y la celeste tendrá tres regresos en el equipo