¿Habrá clásico en la Div. "A", entre Santos y Bohemios?

El Comité de Reglamento de OFI, hizo lugar al pedido de San Eugenio para que no se les otorgue 3 puntos en la primera rueda a los equipos que habían tenido fecha libre.

Replay 08 de marzo de 2023 Redacción Redacción
Sin título-2

El viernes 17 se realizará una Asamblea la cual determinará cual serán los próximos pasos a seguir según informó el Presidente del Consejo Ejecutivo del Fútbol de Artigas Sr. Leonardo Cal.

La información la brindó el propio Presidente en el espacio deportivo de Martín Suarez del Programa Un Paso más en Radio Frontera, 900 AM.

Con esta resolución de OFI, San Eugenio no descendería a la Divisional "A" pero resta resolver que pasará con Bella Vista, equipo que al final del Campeonato pasado culminó disputando el descenso precisamente con los "Santos"

Cabe la posibilidad que para este nuevo Campeonato que comenzará dentro de muy poco lo disputen con un equipo mas y en la Div. uno menos, de no prosperar la misma el equipo que  desciende junto a Rampla es Bella Vista.

Parte del comunicado que llegó a la Liga de Artigas, labrado por la Dra. Andrea Valiente, Asesora Jurídica de la O.F.I. dice en los puntos 5 y 6:

5. Por lo expuesto, la Comisión de Reglamento entiende que la decisión objeto del amparo presentado por Club San Eugenio, es de recibo, y como consecuencia se recomienda al Consejo Ejecutivo de OFI, que adopte decisión a efectos de preservar la integridad de la competición.

6. En tal sentido, se recomienda al Consejo Ejecutivo de OFI lo siguiente: Que encomiende al Consejo Ejecutivo de la Liga de Artigas, dejar sin efecto la asignación de los 3 puntos, que en la primera rueda del campeonato local temporada 2022, se realizó en favor de los nueve clubes que tenían fecha libre. Todo conforme a los Artículos 2 literal b, 7 y 42 del Estatuto de OFI y Artículo 41 del Estatuto de AUF, como así también atendiendo al principio de integridad de la competición.

Esperamos el resultado de esta importante Asamblea prevista para el Viernes para saber en definitiva como se jugará el próximo Torneo de la máxima División de nuestra Liga de Fútbol.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email