Ministros de Uruguay y Brasil dialogarán sobre la situación de la frontera

José Múcio Monteiro y Javier García se reunirán el martes en Río de Janeiro para dialogar sobre diferentes temáticas

Actualidad 11 de abril de 2023 Redacción Redacción
56d952aacba838e98784b492de92fa76f4a7bbd3w-1536x1024

La situación de la frontera que une a Brasil y a Uruguay será abordada por los ministros de Defensa de ambos países, José Múcio Monteiro y Javier García, quienes se reunirán el martes en Río de Janeiro para dialogar sobre diferentes temáticas.

«Nosotros tenemos intereses permanentes y esos intereses permanentes hablan de que Uruguay con Brasil -con quien tiene más de 1.000 kilómetros de frontera- tiene intereses comunes», dijo este lunes García durante la rueda de prensa que brindó en la Torre Ejecutiva de Montevideo.

De acuerdo con esto, el uruguayo subrayó que está interesado en poder hablar con su par brasileño sobre aspectos vinculados al trabajo que las dos naciones desarrollan en el área de frontera común.

«El desafío que tienen nuestros países respecto al combate al crimen organizado y al narcotráfico es el mayor desafío institucional. La mayor amenaza que tienen las democracias hoy es el crimen organizado», apuntó el titular de la cartera.

García añadió que otro asunto que se pondrá sobre la mesa será el intercambio de información en materia de protección del espacio aéreo.

Por otra parte, el ministro contó sobre el viaje que hizo en los últimos días a Estados Unidos, donde visitó el Pentágono. Indicó que lo hizo con el objetivo de relanzar un espacio de diálogo bilateral entre Uruguay y el país norteamericano.

En ese sentido explicó que Uruguay y Estados Unidos están trabajando «en forma fuerte» en materia de defensa y recordó que tiempo atrás su país recibió tres embarcaciones Protector que son utilizadas para reforzar la custodia naval fronteriza.

En concordancia con eso, García dijo que Uruguay tiene en el horizonte otros materiales que le interesan y que servirán para reforzar a todas las fuerzas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email