Se abren las inscripciones para la edición 2023 del Concurso de Eficiencia Energética para UTU y Secundaria.

El MIEM, a través del Fideicomiso Uruguayo de Ahorro y Eficiencia Energética (Fudaee), premia económicamente a los centros ganadores para la ejecución de medidas de eficiencia energética. El monto máximo que otorga a los centros premiados será de hasta $300.000.

Actualidad 12 de abril de 2023 Redacción Redacción
concurso

Concurso de Eficiencia Energética para UTU y Secundaria 2023

article

Inscripciones abiertas
¡Vuelve el Concurso de Eficiencia Energética para Liceos y UTU!

Ya están abiertas las inscripciones de la edición 2023  del Concurso de eficiencia energética para UTU y Secundaria del Ministerio de Industria, Energía y Minería. Para que no te quedes afuera extendimos plos plazos y ahora tenés tiempo hasta el 30 de abril para inscribir a tu centro educativo aquí. 

A través de este concurso se promueve el desarrollo de proyectos de eficiencia energética (EE), liderados por estudiantes y docentes, en centros de estudio de Secundaria y UTU. De esta forma se pretende involucrarlos en el proceso y en la búsqueda de soluciones y alternativas generando una mayor sensibilización en relación al tema e incorporando el concepto a través de la práctica y la experiencia. Además, se invita a abordar la temática desde diferentes áreas y miradas.

Luego de la inscripción del centro educativo, los docentes accederán a un curso en la plataforma CREA del Plan Ceibal donde encontrarán toda la información vinculada a este Concurso así como módulos virtuales y materiales digitales para trabajar en conjunto con el alumnado. Asimismo, se realizarán encuentros por medio de plataformas digitales, en donde técnicos del MIEM intercambiarán y guiarán a jóvenes y docentes, en el camino a la Eficiencia Energética.
Herramientas a disposición
A partir del momento de inscripción, los centros pueden acceder a una maleta o maletín con sensores y experiencias de medición. Estas herramientas constituyen un insumo valioso a la hora de desarrollar los diagnósticos energéticos e incorporar conceptos vinculados a la energía.
Premio
El MIEM, a través del Fideicomiso Uruguayo de Ahorro y Eficiencia Energética (Fudaee), premia económicamente a los centros ganadores para la ejecución de medidas de eficiencia energética vinculadas con los objetivos de este concurso y/o con la entrega de materiales que promuevan el uso eficiente de la energía.
 
El Concurso es una iniciativa del Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM), que cuenta con la cooperación de: la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), a través de la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) y de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP); la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL); la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE). Además, cuenta con el apoyo del Plan Ceibal y la Administración Nacional de Correos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email