Salón gremial del IAVA funcionará en otra locación dentro de la institución

«Nuestro salón se nos fue arrebatado y no va a ser devuelto», dijo Gerónimo Sena

Actualidad 29 de abril de 2023 Redacción Redacción
20230413JC_0365
Foto: Javier Calvelo – adhocFOTOS

Una delegación del gremio de estudiantes del Instituto Alfredo Vásquez Acevedo (IAVA) se reunió este viernes con la directora general de Educación Secundaria, Jenifer Cherro, y el subdirector, Óscar Yáñez.

Tras el encuentro, el representante de los estudiantes, Gerónimo Sena, dijo que tendrán el salón gremial, pero en una nueva ubicación: “Nuestro salón se nos fue arrebatado y no va a ser devuelto, se van a seguir con los procesos”.

Sena dijo que no quieren ocupar el liceo y que no les gusta estar en conflicto: “Nosotros no queremos estar en conflicto. Nosotros no nos gusta ocupar un liceo, no lo hacemos de manija, lo hacemos porque es una medida de lucha, la cual no se reconoció hoy en la reunión”.

Los estudiantes les entregaron a las autoridades un documento con todos los puntos de su plataforma reivindicativa, donde se incluye la reintegración del director sumariado.

Te puede interesar
Lo más visto
AM_328_08

Ejecutivo refuerza compromiso con el bienestar psicosocial y la salud mental en adolescentes

Silvia Miño
Actualidad 29 de mayo de 2024

Este miércoles 29, autoridades nacionales, encabezadas por la presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, participaron del lanzamiento de una nueva campaña del programa Ni Silencio Ni Tabú, iniciativa orientada a sensibilizar acerca de la salud mental y el bienestar psicosocial de jóvenes en todo el país. Desde su origen, en 2022, unos 30.000 jóvenes y 1.600 adultos participaron de actividades y capacitaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email