Lima, tras no haber sido citado a reunión con intendentes del litoral: “¿Es contra el FA?”

El intendente salteño aseguró que Lacalle y Delgado tienen su número, pero que no fue citado. “¿Valemos menos los del norte?”, preguntó.

Política 11 de mayo de 2023 Redacción Redacción
765880

El intendente de Salto, Andrés Lima, criticó al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, por no haberlo incluido este miércoles en la reunión que se realizó con los intendentes de Río Negro y Paysandú, Omar Lafluf y Nicolás Olivera, respectivamente, donde elaboraron nuevas medidas para los departamentos del litoral debido a la diferencia cambiaria que hay con Argentina y las repercusiones negativas que se dan en los comercios de esos departamentos.

El jefe departamental salteño cuestionó no haber sido incluido en la reunión cuando es el intendente de Salto, departamento con mayor población del norte, además de que es el vicepresidente del Congreso de Intendentes.

“Lacalle y Delgado tienen mi teléfono. Vienen a hacer ruido a Salto, pero cuando hay que sentarse a discutir sobre las medidas de frontera no incluyen al intendente del departamento con mayor población del norte y vicepresidente del Congreso”, escribió el intendente, integrante del Frente Amplio (FA).

Luego, puso arriba de la mesa más cuestionamientos: “¿Valemos menos los del norte? ¿O es contra el FA?”, se preguntó el jefe departamental.

Con respecto a las medidas que se adoptaron el pasado miércoles, se informó que son cinco. La primera es la ampliación de la Ley de Frontera, que otorga beneficios a determinadas empresas ubicadas en zonas fronterizas; la segunda, encomendar a OSE y a UTE estudiar la exoneración de los cargos fijos a los comercios comprendidos en los beneficios de la Ley de Frontera. En tercer lugar, plantearon aumentar el monto correspondiente a la reducción del Impuesto Específico Interno (Imesi) en las enajenaciones de naftas de frontera. La cuarta medida supone la incorporación de farmacias en los beneficios del Banco República (BROU), y la última, generar estímulos al empleo.

“Son medidas para paliar, para ayudar, para acompañar, la inmensa mayoría, a la empresa local”, explicó Lafluf.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email