Renunció Santiago González, tras polémica por atención en Hospital Policial

El ministro Luis Alberto Heber destacó el gesto de la renuncia de González

Política 12 de mayo de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp-Image-2023-05-11-at-4.34.41-PM

Este jueves renunció el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, informó Telemundo y confirmó Canal 5 Noticias.

Esto ocurre luego de la polémica suscitada por haberse atendido en el Hospital Policial, algo que en principio el jerarca había negado.

“A través de estas líneas hago llegar mi renuncia irrevocable al cargo que ocupo en su gobierno”, escribió en la carta presentada al ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

“He dado todo de mí. No me he guardado nada. En los últimos días ha habido una serie de cuestionamientos sobre el uso inapropiado de Hospital Policial. Yo no tengo ningún derecho a ponerlo a usted en la incómoda posición de que una persona de su confianza sea cuestionada éticamente, por lo que doy un paso al costado. Jamás me aproveché del poder, pero si algo está mal, está mal y debe de medirse con esa vara a todos, cosa que aplaudo», sostuvo González.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, destacó la renuncia de González, para no involucrar al Gobierno con acciones personales.

Agregó que habría que revisar la normativa y establecer claramente cuáles son las acciones que se entienden como “uso del hospital”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email