Sub-20: Uruguay debutará en el Mundial hoy a las 18 horas frente a Irak en La Plata

Los dirigidos por Marcelo Broli tienen definida la alineación para medirse con el equipo que viene de ser subcampeón en Asia.

Replay 22 de mayo de 2023 Redacción Redacción
843605

Uruguay hará su estreno en el Mundial sub-20 de Argentina hoy a las 18 horas cuando enfrente a Irak por la primera fecha del grupo E, que se pondrá en marcha a las 15 con el duelo entre Inglaterra y Túnez.

Marcelo Broli volverá a confiar la titularidad a los mismos 11 que jugaron hace nueve días en el partido que sirvió como despedida del público en Montevideo, donde vencieron 2-0 a Uzbekistán.

Jugarán desde el arranque Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González y Alan Matturro; Fabricio Díaz y Damián García; Matías Abaldo, Franco González y Luciano Rodríguez; y Andrés Ferrari.

Del otro lado estará la selección que viene de ser subcampeona en la eliminatoria asiática y de protagonizar un episodio vergonzoso en el hotel que los alberga en La Plata, donde se los acusó de acosar a funcionarias.

Si bien el combinado iraquí empezó a los tumbos la fase de grupos y clasificó con lo justo tras vencer a Indonesia 2-0, caer con Uzbekistán 1-0 y empatar con Siria 1-1, después venció a Irán 1-0 y a Japón por penales para llegar a la final, donde perdió otra vez 1-0 con los uzbecos.

El arbitraje estará a cargo del sueco Glenn Nyberg.

El partido podrá verse por los canales 610 y 1610 de DirecTV, por los de eventos de los cableoperadores y por Antel TV, como todos los del Mundial. Además, los de Uruguay serán emitidos también por Canal 5.

Te puede interesar
AM_267_04

Delegación uruguaya de remo perfeccionará técnica en China

Silvia Miño
Replay 14 de mayo de 2024

Un acuerdo de cooperación deportiva entre Uruguay y China permitirá que 21 remeros viajen, del 14 de mayo al 1.° de julio, al país asiático para perfeccionarse en la referida disciplina acuática. El entrenamiento se realizará en un centro de remo ubicado en la ciudad Changsha. El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, celebró esta iniciativa, de la cual participarán unos 400 atletas uruguayos en el año 2024.

Lo más visto
AM_328_08

Ejecutivo refuerza compromiso con el bienestar psicosocial y la salud mental en adolescentes

Silvia Miño
Actualidad 29 de mayo de 2024

Este miércoles 29, autoridades nacionales, encabezadas por la presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, participaron del lanzamiento de una nueva campaña del programa Ni Silencio Ni Tabú, iniciativa orientada a sensibilizar acerca de la salud mental y el bienestar psicosocial de jóvenes en todo el país. Desde su origen, en 2022, unos 30.000 jóvenes y 1.600 adultos participaron de actividades y capacitaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email