Caminera incautó cargamento de cigarrillos valuado en más de tres millones de pesos

Actualidad 23 de mayo de 2023 Redacción Redacción
84f16498-0ac9-4448-84a7-8ffc8f571feb

Dos hombres oriundos de Bella Unión resultaron imputados por la Justicia al comprobarse su responsabilidad en el trasiego de un cargamento de casi 20.000 cajillas de cigarrillos por ruta 3, al ser detenidos por personal de la Policía Caminera de Paysandú. 
El procedimiento, en que uno de los rodados involucrados pretendió darse a la fuga y fue detenido por los uniformados --que debieron efectuar disparos a los neumáticos-- se llevó a cabo en el kilómetro 367, en el acceso al Camino al Aeropuerto, próximo a las 2.40 de la víspera. 
De acuerdo a la información extraoficial obtenida, dos efectivos de Caminera se hallaban efectuando controles de rutina en la zona señalada cuando divisaron una camioneta que circulaba en dirección al sur y cuyo conductor frenó a unos metros de distancia.  La curiosa maniobra llamó la atención de los efectivos, por lo que procedieron a detener su marcha e inspeccionar el rodado. Hallaron entonces que contenía un importante cargamento de cajas de cigarrillos. 
A los minutos, un automóvil que viajaba delante retornó al lugar donde estaba detenida la camioneta, descendiendo un hombre que se identificó e indicó que no llevaba ningún tipo de documentación. 
A la vez intentó sobornar a los uniformados, ofreció dinero a cambio de que “quede todo quieto”. 
Al notar que su oferta no tenía andamiento, intentó darse a la fuga en el auto --en que viajaban otras tres personas--, lo cual fue evitado por un policía que disparó con su arma a los neumáticos traseros.

Fuente: El Telégrafo

Te puede interesar
Lo más visto