Astori dijo que discrepó con hacer el Antel Arena y defendió otras inversiones

La decisión en ese sentido fue del presidente Tabaré Vázquez

Política 24 de mayo de 2023 Redacción Redacción
astori-1-1005x670

El exministro de Economía y exvicepresidente de la República Danilo Astori se refirió en Canal 5 a la situación del agua y a la decisión del Frente Amplio sobre las inversiones en ese sentido. Construir el Antel Arena fue una decisión que tomó Tabaré Vázquez y con la que él discrepó, dijo en el programa Periodistas Toda la Verdad, de Canal 5.

El tema del Antel Arena volvió al debate estos días, cuando desde el Frente Amplio se criticó al Gobierno no haber concretado la construcción de la represa de Casupá, un proyecto que estaba considerándose desde 2005 y que algunos sostienen que daría alivio en el contexto de sequía actual. Por su parte, integrantes del Gobierno reprocharon al Frente Amplio que en su momento priorizó la obra del Antel Arena sobre la de la represa.

Este martes, en el programa Periodistas, Astori se refirió al tema. “Recuerdo que tuvimos discusiones en el interior del gobierno sobre este tema. A mí me tocó defender la tesis de no construir en ese momento el Antel Arena”, sostuvo Astori. “En el momento en que se toma la decisión, en esa discusión, triunfó la tesis del presidente Vázquez que fue realizar el Antel Arena, seguramente con efectos negativos sobre otras posibilidades de inversión que el país tenía, una de la cuales está mostrando consecuencia en este momento, como es el caso del agua”, dijo.

“La mía no progresó, la del presidente Vázquez fue la que se llevó a la práctica”, agregó sobre las posturas respecto a las inversiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email