Sindicato de Conaprole suspende medidas ante nueva instancia de diálogo

Los trabajadores concretaron una reunión con el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, para este jueves

Actualidad 25 de mayo de 2023 Redacción Redacción
RAN20161128-045-1-1005x670

La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (Aoec) dejó en suspenso los paros anunciados y las medidas de trabajo a reglamento debido a que se concretó una reunión para este jueves a las 12:30 con el ministro de Trabajo, Pablo Mieres.

Participará también el presidente del Pit Cnt, Marcelo Abdala.

Desde la Aoec, señalan en un comunicado que durante este encuentro se presentaría una propuesta para encaminar la negociación sobre la planta UHT Rodríguez.

La semana pasada el sindicato había ratificado la medida de trabajar a reglamento que se lleva a cabo desde el 9 de mayo. Además, definió incluir tres horas de paro semanales y volanteadas y movilizaciones puntuales. Como segundo camino a recorrer, analizan afectar las exportaciones.

El sindicato solicitó una reunión con el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, para «interiorizarlo sobre la actual situación conflictiva y su probable agravamiento en caso de no encontrarse un ámbito para negociar el actual diferendo con Conaprole”.

Por su parte, la directiva de la empresa denuncia que el conflicto sindical significó la pérdida de ventas de 1 millón y medio de litros de leche en el mercado local. Además, se perdieron ventas al exterior y se deberá pagar una multa a China por no cumplir con un envío.

El presidente de Conaprole, Gabriel Fernández, pidió al sindicato negociar y aceptar que se reubique personal dentro de la planta de Rodríguez ante la puesta en marcha de un nuevo equipo de envasado.

 

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS.

Te puede interesar
Jefatura_de_Policía Artigas

Informe Policial - Último Momento

Silvia Miño
Actualidad 15 de mayo de 2024

Fue recapturado por personal de la Dirección de Investigaciones el masculino que se encontraba fugado de la Unidad 21 del INR. Se ampliará información en el Parte Policial del día de mañana 16/05/2024

Lo más visto
AM_328_08

Ejecutivo refuerza compromiso con el bienestar psicosocial y la salud mental en adolescentes

Silvia Miño
Actualidad 29 de mayo de 2024

Este miércoles 29, autoridades nacionales, encabezadas por la presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, participaron del lanzamiento de una nueva campaña del programa Ni Silencio Ni Tabú, iniciativa orientada a sensibilizar acerca de la salud mental y el bienestar psicosocial de jóvenes en todo el país. Desde su origen, en 2022, unos 30.000 jóvenes y 1.600 adultos participaron de actividades y capacitaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email