Aumentan las consultas por infecciones respiratorias en niños: bronquiolitis y gripe

Se adelantó la circulación de los virus VRS e influenza

Salud 29 de mayo de 2023 Redacción Redacción
20210419_MZZ_0821-1005x670

Los casos de bronquiolitis en niños hay aumentado este año, tanto casos con tratamiento ambulatorio como de los que requieren internación. El pediatra e infectólogo Gustavo Giachetto dijo a Informativo Uruguay que “este año se ve un adelanto de los casos de virus respiratorios en niños” ya que se los médicos comenzaron a recibir consultas de infecciones respiratorias en el mes de mayo. “No se está viendo al momento saturación del sistema de salud”.

El catedrático explicó que actualmente está circulando el virus de la gripe y el VRS (virus respiratorio sincicial), que es un virus que afecta a los menores de dos años y que determina la bronquiolitis, “en realidad hay una serie de patógenos virales respiratorios, el de la influenza y el VRS que pueden causar en los niños menores de 2 años cuadros de neumonía viral y de bronquiolitis. Son varios virus que causan problemas similares que están circulando en este momento” agregó.

Giachetto recomienda la vacunación contra infecciones respiratorias de niños con indicación pediátrica, “es importante cumplir con la recomendaciones para protegerlos contra algunos de los patógenos y sus complicaciones. La vacuna es segura y efectiva”.

Te puede interesar
Lo más visto
AM_328_08

Ejecutivo refuerza compromiso con el bienestar psicosocial y la salud mental en adolescentes

Silvia Miño
Actualidad 29 de mayo de 2024

Este miércoles 29, autoridades nacionales, encabezadas por la presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, participaron del lanzamiento de una nueva campaña del programa Ni Silencio Ni Tabú, iniciativa orientada a sensibilizar acerca de la salud mental y el bienestar psicosocial de jóvenes en todo el país. Desde su origen, en 2022, unos 30.000 jóvenes y 1.600 adultos participaron de actividades y capacitaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email