Abrió programa de becas para alumnos de educación media

Son 3500 becas para que busca que puedan completar bachillerato

Actualidad 29 de mayo de 2023 Redacción Redacción
convenio-1004x670

El MEC, Anep e Inefop presentaron el programa Inefop Bachilleres. Apoyará económicamente a 3500 estudiantes de educación media superior que estén en situación de vulnerabilidad socioeducativa y quieran terminar sus estudios.

Se van a dar 3500 becas de 3773 pesos mensuales, que se pagan en nueve cuotas desde abril a diciembre.

Se puede postular desde este y hasta el 11 de junio inclusive, a través del formulario disponible en www.bachilleres.inefop.uy.

Será para estudiantes que tengan entre 15 y 20 años y estén anotados en cualquiera de las propuestas de educación media superior (de cuarto a sexto año de Secundaria y UTU). Los alumnos beneficiarios deben estar en situación de vulnerabilidad según el índice que maneja el organismo, aclara Presidencia.

“Los estudiantes que cumplan con las condiciones establecidas —menos de 15 inasistencias y pasaje al grado siguiente— podrán renovar la prestación hasta culminar todo el ciclo educativo”, dice Presidencia, que informa además que la inversión anual para este programa será de 120 millones de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto
AM_328_08

Ejecutivo refuerza compromiso con el bienestar psicosocial y la salud mental en adolescentes

Silvia Miño
Actualidad 29 de mayo de 2024

Este miércoles 29, autoridades nacionales, encabezadas por la presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, participaron del lanzamiento de una nueva campaña del programa Ni Silencio Ni Tabú, iniciativa orientada a sensibilizar acerca de la salud mental y el bienestar psicosocial de jóvenes en todo el país. Desde su origen, en 2022, unos 30.000 jóvenes y 1.600 adultos participaron de actividades y capacitaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email