Intermedio: Peñarol enfrentará a La Luz este viernes en Maldonado desde las 20:00 horas

Debido a lesiones, el Carbonero tendrá la baja de Abel Hernández y el Merengue no podrá contar con Nicolás Schiappacasse.

Replay 02 de junio de 2023 Redacción Redacción
833649

A partir de las 20:00 horas del viernes, Peñarol debutará en el torneo Intermedio 2023 visitando a La Luz en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. Ambos equipos llegan con una baja obligada en sus respectivas convocatorias.

El Merengue, que culminó en la novena colocación del torneo Apertura, buscará una victoria que lo mantenga cumpliendo el objetivo de ubicarse fuera de la zona de descenso, mientras que el Aurinegro, ya eliminado de la copa Sudamericana, pretenderá aumentar la diferencia en la tabla Anual respecto a su máximo perseguidor, Nacional, al que le saca 5 puntos de ventaja.

El último encuentro del elenco de Aires Puros fue la victoria por 2-0 frente a Fénix, correspondiente al Apertura, y el Carbonero viene de caer 3-1 ante Millonarios en Bogotá en el marco de la Copa Sudamericana.

La Luz no contará con Nicolás Schiappacasse, quien estará ausente debido a un desgarro en el recto anterior del cuádriceps. Ignacio Pallas pararía el siguiente equipo en cancha: Ramiro Méndez; Rodrigo Viera, Sebastián Cardozo, Roberto Hernández; Emiliano Ancheta, Aníbal Hernández, Pablo Porcile, Enzo Castillo; Bruno Scorza, Nicolás Royón y Juan Quintana.


Peñarol, por su parte, tendrá la ausencia de Abel Hernández, futbolista que sufrió una distensión muscular. El equipo de Alfredo Arias formaría con Thiago Cardozo; Pedro Milans, Hernán Menosse, Leonardo Coelho, Lucas Hernández; Kevin Méndez, Sebastián Cristóforo, Sebastián Rodríguez, Nicolás Rossi; Matías Arezo y Bruno Betancor.

Javier Feres será el encargado de dirigir principalmente el encuentro, acompañado por los líneas Andrés Nievas y Marcos Rosamen. En el VAR estarán Diego Dunajec y Hernán Heras.

Te puede interesar
Lo más visto
AM_328_08

Ejecutivo refuerza compromiso con el bienestar psicosocial y la salud mental en adolescentes

Silvia Miño
Actualidad 29 de mayo de 2024

Este miércoles 29, autoridades nacionales, encabezadas por la presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, participaron del lanzamiento de una nueva campaña del programa Ni Silencio Ni Tabú, iniciativa orientada a sensibilizar acerca de la salud mental y el bienestar psicosocial de jóvenes en todo el país. Desde su origen, en 2022, unos 30.000 jóvenes y 1.600 adultos participaron de actividades y capacitaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email