Sub-20: “El camino es no apartarnos de lo que nos trajo hasta acá”, destacó Marcelo Broli

“Tal vez haya algún suplente más que cuatro”, dijo el entrenador uruguayo, en referencia a Ferrari, de cara a la semifinal contra Israel.

Replay 07 de junio de 2023 Redacción Redacción
Broli

Marcelo Broli, entrenador de la selección sub-20 de Uruguay, rechazó el mote de “favorito” que se le asigna a su equipo de cara a la semifinal del Mundial ante Israel. “El favoritismo es externo y parte del periodismo”, explicó en la rueda de prensa previa al partido, que se desarrolló de forma conjunta con el seleccionador israelí, Ofir Haim, quien sí aseguró que el candidato a llevarse la victoria es Uruguay.

“Nosotros preparamos todos los partidos con respeto y teniendo en cuenta las debilidades y fortalezas de los equipos, sabiendo que contra todos podemos ganar o perder. Más allá de cómo nos vean, nos tenemos confianza y llegamos con fuerzas, más allá de bajas”, indicó el director técnico de la Celeste, quien valoró que sus dirigidos han “sorteado muy bien” las bajas, lo que los hace llegar “fuertes como grupo”.

“El grupo responde ante las adversidades que han surgido y está muy compenetrado en lo que es el Mundial. Las bajas han dado oportunidades a otros muchachos”, añadió Broli, quien más allá de que tendrá que improvisar con algunos movimientos tácticos, como pasar a Rodrigo Chagas al lateral derecho, recordó que “hoy es difícil que los jugadores jueguen en una sola posición”, por lo que no cree que “haya sorpresas con ninguna posición”.

Sobre el rival, dijo que “juega en equipo y sabe lo que quiere”. “En situaciones adversas pasó de fase cuando se le venía todo cuesta arriba. En los últimos minutos dieron vuelta un resultado con Japón y también en los últimos minutos le ganaron a Uzbekistán. Y un triunfo tan trascendente como Brasil los hace llegar con mucha fuerza. Nosotros estamos en un momento similar, de mucha energía. Será un partido durísimo”, añadió.


Consultado por la ausencia de Luciano Rodríguez, dijo que “es un jugador importante para el equipo, pero hay que digerirlo rápido”. “Hay que apoyarlo a Luciano, porque va a llegar su momento, y ojalá podamos darle la posibilidad de jugar una final. Para eso hay que asumir la realidad, que es que no lo tenemos, poner pilas en lo que viene y no distraernos”, dijo.

Sobre las bajas, dijo que “tal vez haya algún suplente más que cuatro”, en relación a los jugadores de campo, porque “algunos se están recuperando”. La referencia es hacia Andrés Ferrari, quien evoluciona en su recuperación de un desgarro y pidió para estar en el banco de relevos este jueves cuando sean las 14:30 horas en Uruguay.

Además, Broli descartó poner arqueros en otro puesto, más allá de que la AUF consultó a FIFA al respecto.  “Mientras haya cinco de campo prefiero respetar eso y no utilizar a un arquero en otra posición. Vinieron para competir en su posición, sobre todo los arqueros, que no tienen otra posición”, puntualizó.

“El camino es no apartarnos de lo que nos trajo hasta acá y no confundirnos con cambiar cosas, sobre todo lo esencial. Se cambian detalles en cada partido, pero no nuestra forma de manejarnos, cuidarnos, alimentarnos y entrenar. Mantener eso nos da tranquilidad de que vamos a preparar bien el partido y que vamos a llegar bien. Eso como grupo nos da seguridad y creo que en la cancha se nota”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email