Restos encontrados en el Batallón 14 son de una mujer

Edad y estatura es imposible aún determinar

Actualidad 22 de junio de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp-Image-2023-06-22-at-13.07.39-893x670

Los restos óseos hallados días atrás en el batallón 14 del ejército pertenecen a una mujer, informaron en conferencia de prensa integrantes de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos y la antropóloga Alicia Lusiardo. Se trata de un esqueleto femenino, por la observación de rasgos del esqueleto y también a través de métodos métricos, es decir por la longitud. Edad y estatura es imposible aún de determinar por el daño de alguno de los huesos, informaron.

La novedad fue transmitida este jueves por la mañana por la INDDHH, encargada de la búsqueda y la identificación de restos.

En los próximos días se enviarán muestras a la República Argentina para el estudio de ADN que permita conocer la identidad de la persona cuyos restos fueron encontrados.

Wilder Tayler informó que la INDDHH notificó a la fiscalía especializada en crímenes de lesa humanidad

La antropóloga Alicia Lusiardo, por su parte, explicó que no se encontró vestimenta asociada a los restos, ni tampoco pertenencias. Precisó que los restos del esqueleto estaban casi completos y que se constató un deterioro de los huesos largos.

Se continúa trabajando con los restos y se le quitó la cal, que, explicaron, preserva muy bien el material genético. “Creemos que vamos a tener buenas chances con este análisis”, sostuvo.

Informó Alejandro Rodríguez

Te puede interesar
Jefatura_de_Policía Artigas

Informe Policial - Último Momento

Silvia Miño
Actualidad 15 de mayo de 2024

Fue recapturado por personal de la Dirección de Investigaciones el masculino que se encontraba fugado de la Unidad 21 del INR. Se ampliará información en el Parte Policial del día de mañana 16/05/2024

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email