Pautas salariales buscarán completar recuperación, informó Mieres

MTSS comunicará pautas salariales para el sector privado el jueves 29 de junio

Política 23 de junio de 2023 Redacción Redacción
20230308MZINA_8914
Foto: Mauricio Zina/AdhocFotos

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) convocará para el jueves 29 de junio al Consejo Superior Tripartito, para comunicar las pautas salariales para el sector privado con vistas a la décima ronda de Consejos de Salarios.

El ministro Pablo Mieres explicó que en dichas pautas estará reflejado el compromiso del gobierno de «completar la recuperación salarial» de los trabajadores más afectados durante la crisis de la pandemia de covid-19. «En principio, la regla general va a ser buscar la recuperación de los distintos sectores», comentó.

En cuanto al porcentaje de recuperación salarial que se deberá incluir, sostuvo que habrá que ver según los sectores de actividad, ya que la situación «es muy heterogénea». Dijo que algunos lograr recuperar su pérdida salarial pero que la mayoría mantiene una pérdida pendiente de entre 1 y 2 por ciento.

Sobre la recuperación para los trabajadores públicos, dijo que fue resuelto el año pasado al firmar convenio con la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) y la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza. Se acordó un cronograma y se está cumpliendo, acotó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email