

El jueves 22 de junio, con la presencia del director general de UTU Ing Agr. Juan Pereyra y del presidente y secretario de la Organización de la Prensa del Interior (OPI), Alejandro Olmedo y Daniel Mesa, se llevó a cabo la firma de un convenio marco de cooperación entre ambas instituciones.
El objetivo es elaborar y ejecutar, de común acuerdo, programas y proyectos de cooperación, los que serán objeto de acuerdos complementarios o convenios específicos que explicitarán objetivos, metodologías de trabajo y obligaciones de cada una de las partes. Se proyecta brindar capacitaciones para futuros periodistas en el interior del país y acreditación de saberes a los que ejercen la profesión hace años.
Desde OPI, se valora la amplia tarea de acreditación de saberes y de formación técnico profesional que realiza UTU y ha formalizado este acuerdo, a los efectos de iniciar esta tarea "a la medida" de las necesidades de las personas que trabaja en las diferentes empresas asociadas.
El efectivo cumplimiento de los objetivos fijados en el convenio, requiere una clara determinación de la demanda y la implementación de las condiciones de accesibilidad para lograr la mayor participación de los interesados a lo largo y ancho de nuestro país.
Finalmente, el director general de UTU informó a los directivos de OPI la iniciación el próximo año de un bachillerato en comunicación.




José Gervasio Artigas: 262 años del nacimiento del prócer de los orientales

Casa de la Cultura celebra 50 años de historia, formación y aporte cultural a la comunidad

Golpe al contrabando: más de 20 detenidos tras un amplio operativo en Artigas, Salto y Montevideo




Golpe al contrabando: más de 20 detenidos tras un amplio operativo en Artigas, Salto y Montevideo

Edición impresa del diario a papel correspondiente al día 19-06-2026


Murió un adolescente durante un operativo policial y el caso generó tensión en el barrio Borro

Ucrania lanzó un masivo ataque con drones sobre Moscú e incendió una refinería clave de combustible











