Aumentan infecciones respiratorias; ASSE resuelve feriado quirúrgico para liberar camas

Se operarán solo en los casos de urgencia y los vinculados a las patologías oncológicas

Actualidad 26 de junio de 2023 Redacción Redacción
post13042017_quirofano-inteligente

Por  el aumento de las infecciones respiratorias en niños y adultos, en julio ASSE implementará un feriado quirúrgico. Solo se harán operaciones de urgencia y las vinculadas a patologías oncológicas, informó el organismo.

El comunicado agrega que por el incremento de casos del virus sincicial respiratorio en niños, ASSE está aumentando camas en el Hospital Pereira Rossell y en otros centros. También se están disponiendo más camas para adultos a causa infecciones respiratorias.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, informó la situación en rueda de prensa y detalló que en el Hospital Pereira Rossell están internados en CTI 37 niños por ese virus, diez por influenza A (virus de la gripe) y tres por otro tipo de influenza.

“Con la estructura habitual del Hospital, el CTI pediátrico ya estaría colmado. Por ese motivo, se aumentaron las camas de 14 a 18 y se puede extender hasta 20”, explicó el jerarca.

El virus sincicial respiratorio afecta especialmente a los lactantes y los niños menores de dos años, ya que genera complicaciones a nivel pulmonar.

En el CTI del Hospital Español, el 66% de las camas están ocupadas con pacientes con patologías respiratorias. En el área metropolitana, alcanza al 50% de ocupación de camas de CTI.

Cipriani recordó la importancia de la vacunación antigripal en niños mayores de 6 meses, embarazadas, personas mayores de 65 años y quienes que poseen otro tipo de enfermedades.

Te puede interesar
Lo más visto