El Ministerio de Trabajo recomendó teletrabajo a padres de niños en edad escolar

La medida se da por la decisión del Codicen de extender las vacaciones y se prevé que abarque la primera semana de julio.

Actualidad 28 de junio de 2023 Redacción Redacción
Los-Gerentes-y-el-Teletrabajo

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) recomendó a las empresas, tanto públicas como privadas, que habiliten a los trabajadores con hijos en edad escolar a teletrabajar durante la primera semana de julio. Esto se da por el eventual adelantamiento de las vacaciones de julio, que por estas horas se está debatiendo. 

Desde la cartera puntualizaron que no se trata de una obligación, sino que es una recomendación, sobre todo pensando en los padres que no tienen con quién dejar a sus hijos mientras estos están de vacaciones. La medida se enfoca en aquellos que tengan niños menores de 12 años. 

De igual forma, el empleador deberá evaluar si el trabajo que realiza el empleado permite la opción de hacer homeoffice.

Te puede interesar
Lo más visto
AM_328_08

Ejecutivo refuerza compromiso con el bienestar psicosocial y la salud mental en adolescentes

Silvia Miño
Actualidad 29 de mayo de 2024

Este miércoles 29, autoridades nacionales, encabezadas por la presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, participaron del lanzamiento de una nueva campaña del programa Ni Silencio Ni Tabú, iniciativa orientada a sensibilizar acerca de la salud mental y el bienestar psicosocial de jóvenes en todo el país. Desde su origen, en 2022, unos 30.000 jóvenes y 1.600 adultos participaron de actividades y capacitaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email