Antel presentó tecnología 5G que ya está disponible en celulares

«El despliegue del 5G lo vamos a hacer a nivel nacional», dijo el presidente Antel

Política 28 de junio de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp-Image-2023-06-28-at-10.41.14-e1687962085539-1120x670

Antel presentó este miércoles la tecnología 5G, la quinta y nueva generación del servicio de conectividad móvil, que ofrece «mayores velocidades de carga y descarga, conexiones más consistentes y una capacidad mejorada de las redes anteriores», informa la empresa estatal en su página web.

«El despliegue del 5G lo vamos a hacer a nivel nacional», dijo el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, durante la presentación.

Desde este miércoles habrá cobertura 5G en casi 100 zonas de Canelones, Montevideo, Colonia y Maldonado, informó Gurméndez. En dos días se irá extendiendo a los 19 departamentos.

«Hoy 300.000 clientes de Antel van a vivir la experiencia del 5G en sus celulares. Es la tecnología de la súper velocidad, mejorará la experiencia de cada día con nuestros celulares», señaló.

Según informa la empresa en su web, «a partir del 28 de junio de 2023 durante 30 días, si sos cliente de Antel con servicio móvil contractual o prepago LTE, tenés un equipo compatible con 5G y estás dentro de la zona de cobertura, podrás disfrutar de la red 5G».

«La tecnología 5G plantea una evolución tecnológica que, de manera gradual, irá más allá de solo aumentar la velocidad y el rendimiento, sino que permitirá ampliar las redes móviles para dar soporte a gran cantidad de dispositivos y servicios, mejorando la latencia y conectando nuevas industrias, con mejor rendimiento, eficiencia y costos», agregan.

Antel destaca entre sus principales beneficios la ultra velocidad y la menor latencia (tiempo de demora en la respuesta), por ejemplo videojuegos de realidad virtual en tiempo real.

También permitirá un aumento exponencial del número de dispositivos conectados, es decir estando en un concierto o partido con miles de personas se podrá transmitir en vivo sin interrupciones ni demoras.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email