La Cámara de Diputados no respaldó a Heber y apuntó por “no cumplir compromisos”

Es la primera vez desde que gobierna la coalición multicolor que un ministro no es apoyado por los partidos que la integran.

Política 29 de junio de 2023
848134

Después de 24 horas de interpelación al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, la Cámara de Diputados no respaldó al secretario de Estado.

En la moción que presentó la Cámara baja, se sostiene que “la actual gestión del Ministerio del Interior no viene logrando cumplir con los compromisos fundamentales en materia de seguridad que presentó la coalición de gobierno a la ciudadanía en su documento Compromiso por el País”. 

“Resulta necesaria la implementación de sustanciales cambios en el sistema carcelario, en pos del paradigma de la rehabilitación de las personas privadas de libertad de acuerdo a lo previsto en el artículo 26 de la Constitución”, agrega el documento. 

Esto surge de la moción de Cabildo Abierto, que fue votada por los diputados del Frente Amplio. A su vez, la coalición de izquierda pidió la censura de Heber, lo que se deberá tratar en un plazo no mayor a 48 horas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email