Cesaron al gerente general de la Caja de Profesionales: su salario era demasiado alto

En la resolución, el directorio de la institución informó que el sueldo del jerarca “no guardaba relación con la situación presupuestal”.

Actualidad 30/06/2023 Redacción Redacción
n_212

El directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios, que asumió a principios de 2021, resolvió este jueves por unanimidad cesar al gerente general, según informó El País confirmaron a Montevideo Portal fuentes del organismo.

En una resolución aprobada se informa que el motivo del cese es que la remuneración del cargo “no guarda relación con la situación presupuestal” de la Caja de Profesionales y la “necesidad de abatimiento de gastos”.

En este sentido, las fuentes señalaron que el directorio, desde que asumió, viene trabajando en varias medidas que tienen como fin mejorar la situación financiera de la institución y brindar un marco “más holgado” para lograr “sustentabilidad” en el corto, mediano y largo plazo. Además de cesar al gerente general, se resolvió también la suspensión de ingresos financieros, la supresión de vacantes y otras decisiones de gestión, “orientadas a recaudar sus gastos y egresos operativos”.

“La decisión de este cese se tomó luego de que el Directorio de la Caja recibiera un informe en el que se establecía que no era ‘jurídicamente posible’ la readecuación del sueldo del gerente general en forma unilateral”, informaron desde el organismo, y agregaron que, por esa razón, y ante la necesidad de relacionar y proporcionar el nivel de remuneración de dicho puesto de trabajar con las posibilidades presupuestales de la institución y los esfuerzos económicos que están realizando los aportantes, fue que se dispuso el cese del vínculo laboral desde el pasado jueves.

Ante el cese de Miguel Sánchez y en el entendido de que es necesario adoptar medidas orientadas a “cubrir las funciones que tenía a su cargo”, se consideró que es “necesario analizar con detenimiento la forma y la oportunidad del llenado de vacantes”, atendiendo las posibilidades económicas y financieras de la caja.

Finalmente, se informa que, de forma transitoria, el directorio absorberá las funciones que tenía a su cargo Sánchez, delegando en el presidente la firma de los documentos que requiriesen del cargo ahora vacante.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email