UTE anunció Plan Inteligente para unas 125.000 pymes

En el marco de un desayuno de trabajo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM), este martes 4, los titulares de Ancap, UTE y Antel presentaron un balance de la gestión.

Política 04 de julio de 2023 Redacción Redacción
AL_034_05_b

En la actividad participaron el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, y los ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; Ambiente, Robert Bouvier; Defensa Nacional, Javier García, e Industria, Energía y Minería, Omar Paganini.

Emaldi anunció, durante su intervención, el lanzamiento del Plan Inteligente para pymes, que comenzará a implementarse durante el mes de julio. Con este instrumento, se les brindará acceso a tarifas eficientes y durante veinte horas, de lunes a viernes, podrán reducir sus costos en el consumo de energía. Los sábados, domingos y feriados se les aplicará un precio menor.

La jerarca sostuvo que unas 125.000 de estas empresas podrán contratar el plan. A partir del 5 de julio, los interesados podrán ingresar al sitio web del organismo para informarse sobre las condiciones y verificar la conveniencia de asociarse a la propuesta.

Asimismo, expuso los hitos de su gestión al frente de la empresa, entre los que destacó el proceso de electrificación de todos los hogares en el territorio, la reducción del impacto de las tarifas en la economía familiar y de las empresas, y la finalización de la Ruta Eléctrica, con un aumento de los puntos de carga de vehículos en carreteras nacionales. Esta iniciativa requerirá una inversión de 5.000.000 de dólares y se prevé disponer de un cargador cada 50 kilómetros. 

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, en tanto, explicó que uno de los principales objetivos de su gestión es subsanar la diferencia entre Montevideo y el interior del país en materia de servicios y conectividad. En ese sentido, le empresa trabajó en la implementación de nuevas radiobases y la instalación de fibra óptica para el medio rural.

Según informó el jerarca, Uruguay se ubicó en el noveno lugar del ranking mundial de precios de datos móviles, con una  reducción del costo del gigabyte móvil, de 79 a 20 pesos. Además, señaló, como contrapartida, los uruguayos aumentaron el consumo de datos móviles tres veces en un mes.

Finalmente, indicó que el arribo de la tecnología 5G beneficiará a la educación, la salud, el comercio y los procesos productivos, lo que ayudará al posicionamiento del país como uno de los más competitivos.

El titular de Ancap, Alejandro Stipanicic, detalló una serie de variaciones implementadas en la empresa, entre ellas, el cambio del modelo asistencialista en Bella Unión por uno eficiente, con mejoras en los niveles de producción.

También informó que la petrolera estatal asumió un rol regulador con respecto al supergás y brindó subsidios focalizados para los hogares más necesitados. Agregó que Ancap realizó las primeras exportaciones de aceite vegetal y biodiésel.

Al cierre de su disertación, aseveró que el organismo está cumpliendo su misión principal y, además, considera el futuro. En ese sentido, aclaró que este asumió su rol en el proceso de transición energética y promocionará la marca país de la energía, con la meta de atraer inversiones privadas y transformarse en una empresa de energía sustentable.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email