Nacional ya conoce a su rival de octavos

Quedaron definidos los cruces de la Libertadores; los dirigidos por Gutiérrez enfrentarán a Boca.

Replay 05 de julio de 2023 Enzo Correa Enzo Correa
r1158973_1296x729_16-9

De forma virtual, a diferencia de los sorteos que hace año a año la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), este miércoles se determinaron los dos cuadros que dirigen a los distintos equipos participantes hacia la final de la Copa Libertadores. Nacional, único representante de Uruguay en la competición, enfrentará a Boca Juniors.

Los partidos se jugarán durante los primeros 10 días de agosto y se definirá en Buenos Aires. El encuentro de ida se disputará en el Gran Parque Central entre el 1º, 2 y 3 de agosto y la vuelta en La Bombonera, entre el 8, 9 y 10 del mismo mes.

Los albos integraban el bolillero de los clasificados como segundos, mientras que los xeneizes, el de los primeros. El Tricolor clasificó en el Grupo B con 11 puntos, a uno de Internacional de Porto Alegre, mientras que los azul y oro lograron su pasaje a octavos mediante su performance en el Grupo F con 13 unidades, cinco por encima de Deportivo Pereira.

El sorteo se realizó pasado el mediodía, y fueron homenajeados dos reconocidos valores del fútbol uruguayo recientemente fallecidos. El periodista Juan José Buscalia, co-conductor de la ceremonia, recordó al comunicador Jorge ‘Toto’ Da Silveira, desaparecido físicamente este martes a sus 79 años.

Asimismo, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, rindió homenaje y dedicó sus sentidas palabras a quien hasta hace algunas semanas fuera el presidente de Nacional en ejercicio, José Fuentes, fallecido en la madrugada del sábado a sus 69 años. En este sentido, el máximo directivo de la confederación comunicó que en cada partido correspondiente a la competencia habrá un minuto de silencio en reconocimiento del dirigente tricolor.

Los restantes equipos uruguayos, que participaron de la actual Libertadores -2023- y quedaron por el camino, fueron Boston River, Deportivo Maldonado, ambos en segunda ronda, y Liverpool, en Fase de Grupos.

848874

Antecedentes

El encuentro entre bolsilludos y xeneizes significa un duelo de dos equipos históricos del Río de la Plata. El último partido entre ambos se jugó en La Bombonera, curiosamente también por una fase eliminatoria de la Libertadores. En aquella edición de 2016, fue 1 a 1 con posterior victoria y clasificación a raíz de la definición por penales de los argentinos.

El historial entre los dos clubes indica una total paridad: De un total de 64 juegos, Nacional ganó 22 encuentros, Boca también venció en 22 ocasiones, y empataron 20 veces.

Te puede interesar
AM_267_04

Delegación uruguaya de remo perfeccionará técnica en China

Silvia Miño
Replay 14 de mayo de 2024

Un acuerdo de cooperación deportiva entre Uruguay y China permitirá que 21 remeros viajen, del 14 de mayo al 1.° de julio, al país asiático para perfeccionarse en la referida disciplina acuática. El entrenamiento se realizará en un centro de remo ubicado en la ciudad Changsha. El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, celebró esta iniciativa, de la cual participarán unos 400 atletas uruguayos en el año 2024.

Lo más visto
AM_328_08

Ejecutivo refuerza compromiso con el bienestar psicosocial y la salud mental en adolescentes

Silvia Miño
Actualidad 29 de mayo de 2024

Este miércoles 29, autoridades nacionales, encabezadas por la presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, participaron del lanzamiento de una nueva campaña del programa Ni Silencio Ni Tabú, iniciativa orientada a sensibilizar acerca de la salud mental y el bienestar psicosocial de jóvenes en todo el país. Desde su origen, en 2022, unos 30.000 jóvenes y 1.600 adultos participaron de actividades y capacitaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email