Gobierno entregó pabellón nacional a deportistas que participarán en V Juegos Suramericanos de Playa

Política 08/07/2023 Redacción Redacción
Entrega de pabellón

Autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y el Comité Olímpico Uruguayo (COU) entregaron la bandera nacional a la delegación de Uruguay, integrada por 70 deportistas, que concurrirá a los V Juegos Suramericanos de Playa, en Santa Marta, Colombia, en una ceremonia realizada este viernes 7 en la Torre Ejecutiva. “El pabellón es el símbolo que une a todos los uruguayos y representa al país”, dijo Sebastián Bauzá.

“El nivel (de exigencia) es muy alto, pero Uruguay se ha preparado muy bien en las catorce disciplinas en que participa”, expresó el titular de la SND, Sebastián Bauzá. El jerarca remarcó, acompañado por el presidente del COU, Julio César Maglione, la expectativa de que esta práctica sirva para clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.

Asimismo, recordó que es la cuarta vez que Uruguay participa en los Juegos Suramericanos, que se desarrollaron por primera vez en 2009, en Montevideo y Punta del Este. Además, manifestó que, en la última edición, efectuada en Rosario, Argentina, en 2019, los deportistas nacionales obtuvieron una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce.

Bauza destacó el trabajo mancomunado entre ambos organismos, a través de la Fundación Deporte Uruguay, y las partidas económicas especiales votadas en el Poder Legislativo para optimizar la preparación y la infraestructura.

Ente el 14 y el 21 de julio, atletas de 15 países competirán por 210 medallas, en las categorías balonmano playa, esquí náutico, fútbol playa, lucha libre playa, natación en aguas abiertas, remo beach sprint, rugby playa, skateboarding, surf, tenis playa, triatlón, vela y vóleibol playa, en el Parque Multideportivo El Rodadero, el Parque Deportivo Bolivariano y las playas de Cabo Tortuga, Bello Horizonte, Salguero y Mendihuaca.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email