Censo 2023 superó las 2.500.000 personas relevadas

Política 09 de julio de 2023 Redacción Redacción
AL_049_01

El director técnico del Instituto Nacional de Estadística (INE), Diego Aboal, informó que se superó la cifra de 2.500.000 personas y 1.300.000 direcciones censadas. Asimismo, explicó que ya se ha completado el relevamiento en más de 40 localidades y recordó que quienes hayan recibido la nota de visita aún pueden registrarse en línea.

Aboal indicó que el censo ha avanzado en un 75% y ya superó el millón de hogares empadronados. El trabajo restante se completará durante julio y agosto, añadió.

Resaltó, además, que la labor se encuentra en una fase de ajuste, debido a que en diversas áreas comienza a cerrarse y en otras requiere más censistas, por lo que puede haber un desplazamiento de funcionarios a distintas zonas o, incluso, departamentos. En ese sentido, mencionó que en los del norte del país se ha avanzado más rápido en la fase presencial.

El jerarca precisó que el relevamiento continúa en los asentamientos, mediante operativos especiales de carácter grupal, y en unos 120.000 puntos rurales, para lo que se trabaja junto con la Policía.

Por otra parte, destacó el récord de Uruguay en términos de respuesta digital en Latinoamérica, con una cifra del 54%. En relación a este logro, señaló que el trabajo efectuado en esta modalidad ha permitido que se progresara de forma más veloz y recordó que quienes hayan recibido una nota de visita aún pueden censarse en línea.

En otro orden, con motivo de la ejecución del Censo 2023, representantes de los institutos y oficinas de estadística de la región visitaron el país  en calidad de observadores internacionales. Participaron delegados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Perú y Paraguay, y del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por su sigla en inglés).

Te puede interesar
Lo más visto
AM_328_08

Ejecutivo refuerza compromiso con el bienestar psicosocial y la salud mental en adolescentes

Silvia Miño
Actualidad 29 de mayo de 2024

Este miércoles 29, autoridades nacionales, encabezadas por la presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, participaron del lanzamiento de una nueva campaña del programa Ni Silencio Ni Tabú, iniciativa orientada a sensibilizar acerca de la salud mental y el bienestar psicosocial de jóvenes en todo el país. Desde su origen, en 2022, unos 30.000 jóvenes y 1.600 adultos participaron de actividades y capacitaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email