Peñarol retira a sus miembros de la AUF y exige remoción de árbitros

El comunicado emitido este martes detalla la resolución a raíz de "los notorios errores arbitrales" que se "repiten desde hace un tiempo de forma sistemática".

Replay 12 de julio de 2023 Redacción Redacción
Palacio Peñarol

El Consejo Directivo del Club Atlético Peñarol tomó varias decisiones este martes a raíz de los hechos ocurridos el pasado fin de semana durante la última fecha del Torneo Intermedio. Desde la institución detallaron una serie de puntos que refieren a "los notorios errores arbitrales" que se dieron en el partido ante Danubio.

Los integrantes del consejo señalaron en un comunicado que "estos hechos no constituyen un episodio aislado, sino que son un capítulo más de una serie de decisiones arbitrales equivocadas, y en la mayoría de los casos notoriamente perjudiciales para nuestra Institución. Situación que se viene repitiendo desde hace un tiempo de forma sistemática".

Debido a esto resolvieron:

1. Retirar a todos los representantes que cumplen funciones en nombre del Club Atlético Peñarol en los diversos órganos y estamentos de la Asociación Uruguaya de Fútbol, mientras no se atienda por parte del Comité Ejecutivo el presente reclamo.

2. Retirar la confianza a las actuales autoridades de la Comisión de Árbitros.

3. Demandar la remoción inmediata de los actuales miembros de la Comisión de Árbitros y Departamento de Arbitraje, y requerir un proceso de selección de estos cargos que garantice la imparcialidad, transparencia y justicia de las estructuras arbitrales.

4. Exigir la aplicación de medidas disciplinarias severas ante los errores de extrema gravedad con incidencia directa en los resultado, incluyendo la suspensión en el plano local e internacional de los profesionales involucrados, las cuales deberán necesariamente hacerse públicas.

5. Demandar la publicación inmediata de los audios y videos del VAR sin editar tras la finalización de todos los partidos, práctica generalizada a nivel internacional en el uso de esta tecnología.

6. Declararse en sesión permanente para hacer seguimiento a este asunto de extrema gravedad y urgencia.

El Club Atlético Peñarol reitera su compromiso con la profesionalización del fútbol uruguayo a todo nivel, razón por la cual seguirá impulsando y apoyando la mejora y avance continuo de la carrera arbitral, elemento fundamental para garantizar una competencia justa, imparcial y creíble.

Comunicado del Consejo Directivo del Club Atlético Peñarol.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email