Se realizó el lanzamiento de SUMAR, el nuevo movimiento nacional encabezado por Laura Raffo

Con el lanzamiento de SUMAR en el Auditorio de Antel, Laura Raffo convocó a la militancia a defender el futuro del país y trabajar por un segundo gobierno de Coalición liderado por el Partido Nacional.

Política 21 de julio de 2023 Silvia Miño Silvia Miño
6 SUMAR

Durante su discurso, Raffo expresó un agradecimiento sincero a todas las personas que brindaron su apoyo al equipo de SUMAR, contribuyendo activamente a la construcción de este proyecto político. "Quiero extender mi gratitud a todas las personas que nos abrieron las puertas de sus hogares, comercios y clubes durante estos meses. Agradezco sinceramente su tiempo, entusiasmo y generosidad", resaltó Raffo.

La flamante presidenta de SUMAR destacó que este movimiento es mucho más que una suma de corrientes políticas. “Es una oportunidad para unir las corrientes históricas del Partido Nacional en una visión compartida de futuro. Sumar está integrado por corrientes históricas de nuestro querido Partido Nacional”, enfatizó Raffo, remarcando la importancia de rescatar los valores y el legado de figuras emblemáticas como Luis Alberto de Herrera, Wilson Ferreira Aldunate y Jorge Larrañaga.

11 SUMAR

En ese sentido, Raffo hizo hincapié en la resiliencia y la lucha por la democracia que representó Wilson Ferreira, destacando su visión de una política sin etiquetas. "Nosotros no estamos a la izquierda ni a la derecha de nadie, nosotros somos blancos", citó Raffo, resaltando la importancia de trascender las divisiones y unirse en torno a un proyecto común.

Además, Raffo resaltó la relevancia de seguir el liderazgo del presidente de la República como referencia. "En SUMAR tomamos los valores de los líderes históricos de nuestro partido, y por supuesto también tenemos como guía el liderazgo pragmático y el ejemplo de articulación moderna de nuestro presidente Luis Lacalle Pou", subrayó.

Raffo hizo hincapié en que SUMAR constituye un espacio de convergencia, donde todos los ciudadanos uruguayos que compartan una visión de progreso y equidad puedan unirse y aportar. "SUMAR simboliza ese punto de encuentro, donde nos unimos para edificar un futuro mejor para los uruguayos", afirmó.

La líder política también explicó que SUMAR está para que los cambios que inició el Gobierno no se detengan, “sino que se profundicen y aceleren”. Y habló de cuatro pilares para una segunda etapa de transformaciones: mejorar la igualdad de oportunidades, tender puentes entre el sistema educativo y el mercado laboral, impulsar la creación de empleos del futuro y seguir construyendo un Uruguay más seguro.

9 SUMAR

En su cierre, Raffo convocó a la militancia a defender el futuro de Uruguay y a seguir trabajando por un país más seguro, con igualdad de oportunidades y desarrollo sostenible. "Ahora es tiempo de militar de nuevo, es tiempo de salir a la calle. Sigamos contagiando la esperanza y el entusiasmo, sigamos compartiendo el sueño de un futuro mejor. ¡Sigamos adelante, un Uruguay mejor es posible! ¡Sigamos adelante, siempre sumando!", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email