Nacional sumará a Gabriel Báez, lateral zurdo argentino que llega desde Paraguay

El defensor de 28 años rescindió el contrato que lo ligaba con Cerro Porteño hasta junio de 2024 y tendrá su segundo pasaje en Uruguay.

Replay 26 de julio de 2023 Redacción Redacción
850903
Foto: Gastón Britos / FocoUy

Nacional buscaba un lateral izquierdo para suplir la partida de Camilo Cándido y lo encontró en Argentina. Caídas las posibilidades de los también argentinos Claudio Corbalán (Unión de Santa Fe) y Elías Gómez (River Plate), que era la prioridad pero no se llegó a un acuerdo con su club, el que arribará en las próximas horas es Gabriel Báez, quien llegará en condición de libre.

Se trata de un defensor zurdo de 28 años al que se lo espera en esta jornada para los exámenes médicos de rigor y la firma del contrato, un día después de que rescindiera el vínculo que lo ligaba con Cerro Porteño hasta 2024.

El jugador surgido en Newell’s Old Boys, club en el que debutó a mediados de 2015 y con el que disputó 16 partidos oficiales, pasó a Venados de México en junio de 2017 y tras un año sin jugar en Newells recaló en Cerro Largo en 2020 luego del parate por la pandemia de covid-19.


En el conjunto arachán, Báez disputó 14 partidos oficiales hasta que en junio de 2021 rescindió para irse al Sol de América, equipo paraguayo en el que estuvo dos temporadas y registró 34 presencias. En julio de 2022 pasó a filas de Cerro Porteño, donde tras 45 partidos rescindió este martes porque no iba a ser tenido en cuenta, pese a que contaba con contrato hasta junio de 2024. Su último partido fue el 9 de julio en la derrota 3-1 ante Guaireña.


Báez es la cuarta alta de Nacional, que ya oficializó los arribos de Franco Romero, Gonzalo Carneiro y Gonzalo Castro. Agustín Ocampo sería el próximo y busca otro atacante zurdo que pueda jugar como extremo por ese sector.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email