Daniel Da Silva Presidente de Centro Juvenil Ave Fénix

Informa sobre un robo que sufrieron en la madrugada, donde un individuo fue rápidamente arrestado.

Actualidad 02 de agosto de 2023 Rodrigo Núñez Rodrigo Núñez
Ave Fenix

Daniel Da Silva Presidente de Centro Juvenil Ave Fénix, buenos días, gracias por atendernos. Bueno, pasaron una mala jornada en la madrugada de ayer. 

Sí, buenos días a todos, a usted. Gracias por venir a hacer la nota. Sí, en realidad, nos volvieron a visitar, a visitar, porque fue un solitario, este, personaje que apareció ahí en la madrugada, e hizo, más bien, destrozo, porque al final no se llevó nada, pero fue rápidamente agarrado por la policía lo cual, queremos reconocer que la policía tuvo muy bien y rápidamente.

No solo la policía, sino que el sistema de alarma también que tiene el centro.

El sistema de alarma fue el primero que saltó, este, quedó encerrado en la cocina, el lugar que hizo la los destrozos y lo que estaba juntando para llevar, pero realmente te deja un poco mal eso, en sentido que uno está queriendo hacer las cosas bien para ayudar a un grupo de adolescentes que vienen a aquí, a pasar, ahí a aprender algo, y se vienen a a querer robar, llevar las cosas, que es justamente la alimentación de esos chicos, esos adolescentes, que por la tarde vienen acá a hacer sus estudios.

Esa persona es de la zona? 

La persona nosotros no sabemos el nombre, sé que ella ya está detenida, una persona que tiene cinco antecedentes por hurto había sido liberado en el mes de diciembre, y se ve que el oficio del es ese y, bueno, cayó nuevamente en las manos de la policía. 

¿No era una de las que concurre el centro de? 

No, porque es un muchacho que tiene veinte años, acá es asta los diecisiete que pueden venir, este ya tiene veinte años, 

Daniel. ¿Cuánto fue más o menos el costo de la reparación de los destrozos que hizo?

Y ustedes cómo pueden solventar este tipo de gastos que suceden. 
Bueno, en realidad, por lo que me estuvo informando la directora del centro, los gastos entre vidrios, rejas, albañil, y todas las reparaciones van a rondar los ocho o diez mil pesos, pero eso no habría mayor inconveniente, porque sale de las partidas que vienen para el centro, para la administración acá de  lo que es de INAU y saldría de ahí, pero es un dinero que bien se puede ocupar en otra cosa para los chicos. 

Ayer el parte policial salió un club, esto no es un Club?

No, habrán confundido con el Club Independencia y que se encuentra contiguo el nuestro, están separados, esto es independiente de Independencia, porque acá trabajamos con adolescentes que vienen hacia sus trabajos, lo cual se está preparando un grupo de ellos,  del cuerpo de Danza que tenemos, que viaja en este viernes a Fray Bentos, a presentarse allá en otro centro juvenil que existe allá, y, bueno, se van de acá con todo preparado ya los ensayos ya los hicieron, iban a demostrar sus habilidades y sus aprendizajes que tienen en este centro, allá en Fray Bentos este fin de semana. 

¿Cuántos son los que van a ir a estar participando de ti? 

No sabría decirte con exactitud, pero son alrededor de unos doce o trece, más el cuerpo de cuidadores de muchachos, de profesores que andarán alrededor de veinte personas, más o menos.
Se está preparando alguna actividad justamente para este mes y preparando el desfile para el 25 de Agosto?. 
En eso estamos, hilvanando algunas posibilidades y veremos en los próximos días qué es lo que se puede hacer, presentar y ver alguna cosa para poder hacer en la fiesta que se viene. 

Las actividades se retomaron normalmente. 

Sí, se retomaron normalmente, no hubo ningún inconveniente, fue en horario de la madrugada, y para la tarde ya estaba todo arreglado y no hay ningún inconveniente, está funcionando normalmente. 
Muchas gracias.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email