Copa AUF Uruguay: Conocé todos los cruces y cuándo podrían enfrentarse Nacional y Peñarol

Se realizó el sorteo de la segunda edición del torneo. Contará con la participación de 80 equipos y repartirá 170.000 dólares en premios.

Replay 17/08/2023 Redacción Redacción
Sorteo Auf

Se realizó el sorteo del fixture de la Copa AUF Uruguay 2023 este miércoles en Flores, con un retraso de casi una hora respecto a lo previsto y una transmisión vía Instagram en la que nunca quedaron claros los cruces más allá de la fase preliminar entre equipos de OFI, la C y la D. Esa instancia se pondrá en marcha el próximo martes.

El certamen reunirá a 80 instituciones, incluyendo las dos divisionales profesionales, la Primera y la Segunda amateur, y los clubes de la OFI. El campeón se llevará un premio de 120.000 dólares y el equipo amateur que llegue más lejos recibirá 50.000. En ambos casos, el dinero deberá ser destinado a una obra de infraestructura en bienes inmuebles de propiedad.

Los clubes de Primera División iniciarán su participación en la tercera fase (16vos de final) siendo visitantes y podría haber clásico en cuartos de final. Si sortean sus primeros dos cruces, Nacional y Peñarol se verán las caras por primera vez en este certamen y a partido único.

Peñarol debutará ante Sud América, Barrio Olímpico de Minas, Huracán de Treinta y Tres, Lito o Paso de la Arena, y de avanzar se medirá con Boston River o Universitario de Salto (que hará su estreno en tercera fase por haber sido subcampeón de OFI en 2022).

Nacional chocará en primera instancia con Potencia, Sportivo Bella Italia, Colón, Bella Vista de Paysandú o Litoral Paysandú, y si clasifica se topará con Liverpool, Atenas de San Carlos, Salus, Parque del Plata, Juanicó o Boquita de Sarandí Grande.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email