España vence a Inglaterra y se proclama campeona del Mundial de Australia y Nueva Zelanda

Aitana Bonmatí: “No puedo pedir nada más, es un sueño” | Olga Carmona abrió el marcador en la primera parte | Jenni Hermoso falló un penalti para sentenciar el partido

Replay 20 de agosto de 2023 Redacción Redacción
w980-p16x9-2023-08-20T124050Z_648930989_UP1EJ8K0Z8060_RTRMADP_3_SOCCER-WORLDCUP-ESP-ENG-REPORT

España es campeona del Mundo. La selección ha ganado a Inglaterra en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Las españolas se han impuesto después de un partido en el que Inglaterra empezó dominando la posesión y teniendo más ocasiones.

Olga Carmona abrió el marcador en el minuto 29 de la primera parte tras correr al contragolpe por la banda izquierda y mandar un disparo imparable al segundo palo, donde Earps no pudo alcanzarlo. La guardameta de Inglaterra salvó a las suyas en varias ocasiones.

Jenni Hermoso pudo sentenciar el partido en la segunda parte, después de que el VAR diera un penalti a España por una mano en el área inglesa, pero Earps paró el remate de la madrileña. Las inglesas tuvieron varias ocasiones de marcar. Lauren Hemp, desde la frontal del área, estrelló el balón contra el larguero en la mejor oportunidad de las Lionesses.

En el final del partido, Inglaterra buscó desesperadamente el empate, aunque apenas llegó al área de Cara Coll. España también buscó el segundo para sentenciar pero el marcador no se movió.

España es campeona del Mundo. “Teníamos la sensación de que lo íbamos a conseguir”, ha dicho Olga Carmona, autora del gol de la victoria, tras el partido. Aitana Bonmatí, MVP del Mundial, también ha hablado tras el partido: “No puedo pedir nada más, es un sueño”.

Olga Carmona anotó el tanto que coronó a las españolas por primera vez en su historia y horas más tarde recibió una trágica noticia.

853460

El padre de Olga Carmona, defensora de la selección española de fútbol y autora del gol con el que su equipo se impuso a Inglaterra por 1-0 en la final del Mundial en Sídney, falleció este domingo, según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de un comunicado oficial.

“La RFEF lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos Olga, eres historia del fútbol español”, anunció la RFEF.

Carmona, lateral izquierda que juega en Real Madrid, fue una de las piezas fundamentales en el título de la Roja en el Mundial. En semifinales le marcó a Suecia para el definitivo 2-1 con el que España accedió a la final, y en el encuentro decisivo también anotó el gol del triunfo para el equipo dirigido por Jorge Vilda.

La futbolista de 23 años había dedicado su gol a la madre de una de sus mejores amigas, recientemente fallecida, según declaró minutos después de ganar la final. A esa altura todavía no sabía del deceso de su padre, noticia que su familia le ocultó hasta después del partido para no influir en su rendimiento.

Te puede interesar
Lo más visto
AM_328_08

Ejecutivo refuerza compromiso con el bienestar psicosocial y la salud mental en adolescentes

Silvia Miño
Actualidad 29 de mayo de 2024

Este miércoles 29, autoridades nacionales, encabezadas por la presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, participaron del lanzamiento de una nueva campaña del programa Ni Silencio Ni Tabú, iniciativa orientada a sensibilizar acerca de la salud mental y el bienestar psicosocial de jóvenes en todo el país. Desde su origen, en 2022, unos 30.000 jóvenes y 1.600 adultos participaron de actividades y capacitaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email