Este martes comienza en el Senado la discusión del proyecto de Rendición de Cuentas

El oficialismo pretende respetar los acuerdos alcanzados

Política 28 de agosto de 2023 Redacción Redacción
Palacio legislativo

El martes el Senado comenzará a discutir el proyecto de Rendición de Cuentas aprobado en la Cámara de Diputados la semana pasada; en principio el oficialismo pretende respetar los acuerdos alcanzados.

El presidente de la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda, Rodrigo Blas, aspira a tener un encuentro con el Poder Ejecutivo para acordar la forma de encarar la propuesta de Cabildo Abierto de incrementar el salario de los sectores más sumergidos de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, confía en que se cumpla el compromiso de la coalición de votar en el Senado el artículo de la rendición de cuentas que dispone un incremento salarial para los escalafones militares más bajos.

Mientras que, desde el Frente Amplio, se insistirá en proponer las reasignaciones que plantearon los Diputados de la coalición de izquierda. El senador socialista José Nunes agregó que su fuerza política estaría dispuesta a votar el incremento salarial para las tropas si Cabildo Abierto lo «pone sobre la mesa».

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email