Falleció el histórico goleador Waldemar Victorino, referente de Nacional y de la selección

El exfutbolista murió este martes a los 71 años. Había sido ingresado al CTI de la Española tras intentar suicidarse.

Replay 30 de agosto de 2023 Redacción Redacción
854279

El exfutbolista Waldemar Victorino, exgloria de Nacional y de la selección uruguaya, falleció este martes a los 71 años, luego de estar internado en el centro de tratamiento intensivo (CTI) de la Asociación Española de Socorros Mutuos en estado delicado, tras intentar suicidarse en la noche del lunes.

Al otrora goleador, quien no estaba pasando por la mejor situación económica, se le diagnosticó muerte cerebral tras el suceso, según confirmó #FútbolUy. Horas más tarde, se conoció su deceso.

Formado en Cerro (seguía viviendo en el barrio), pasó por Progreso, River Plate, Deportivo Cali, Cagliari, Newell’s Old Boys, Colón, Audaz Octubrino (Ecuador), Liga de Portoviejo, América de Quito, Sport Boys y Defensor Lima, pero donde dejó huella fue en Nacional.

Victorino llegó al Bolso en 1979 desde River Plate y se quedó hasta marzo de 1981, cuando partió a Colombia. Volvió en 1982 y cerró su etapa tricolor, totalizando 48 goles en 91 partidos oficiales, incluyendo los dos goles más importantes de ese período: el del 1-0 de la segunda final de la Copa Libertadores de 1980 contra el Inter y el del 1-0 sobre Nottingham Forest por la Intercontinental, el 11 de febrero de 1981.

Caracterizado por su rapidez para definir y por un golpe de cabeza letal, jugó 33 partidos en la selección uruguaya entre 1976 y 1981, con un registro de 15 goles. Entre sus tantos, el más recordado es el que selló la victoria 2-1 sobre Brasil en la final del Mundialito de 1980, el 10 de enero de 1981. Por el mismo certamen le anotó a Italia y Holanda.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email