Los neutrales de la Divisional B recibieron el aporte económico de la Intendencia de Artigas.

Ya se compraron los materiales necesarios para rehabilitar la cancha del Parque Artigas.

Replay 04 de septiembre de 2023 Bruno Bauzá Bruno Bauzá
silva neutral

La suspensión que, por las inclemencias del tiempo: lamentablemente se tuvieron que suspender el domingo. Pero los neutrales hemos tomado la decisión que se jugara el sábado los dos partidos en Cancha de Rambla y el Camping del Zorrilla, para finalizar con la tercer fecha. Mañana en la reunión comunicaremos  a los delegados que la fecha va a ser así.

Sobre los hechos de violencia ocurridos el día sábado en el Estadio Matías González nos dijo: tuvimos un hecho lamentable, o sea que no vamos a culpar toda la hinchada,  sino un inadaptado, un tipo que no tiene conciencia, que si va al fútbol tiene que comportarse como buena persona, como buen deportista.

Solicitamos seguridad para los muros y allí sobre el puente, que está muy bajo aquel lugar, hubo un inadaptado, no te voy a decir el nombre de qué cuadro era, para evitar, y él al subir el muro, al saltar el muro, el seguridad le dijo que no podía, que se retirara, el hombre le propina unos golpes de puño al seguridad.

Tuvimos una charla con él seguridad y le dijimos que él tenía todo nuestro apoyo, que fuera a radicar la denuncia policial, y porque esa persona no tiene que comparecer al estadio, no tiene que comparecer a ninguna cancha de fútbol, si van solo para complicar y si van ebrios peor todavía.

Entonces hoy tuve contacto con uno de ellos, y efectivamente realizaron la denuncia policial, esperemos a ver lo que pase y que la fiscalía determine que este hombre por un tiempo determinado no pueda ingresar a los campos de juego.

El marco de público: "buen marco de público el sábado, son los cuadros que llevan más gente, vamos a ser sinceros,  Rampla y Centenario. Tuvimos una cantidad de entradas vendidas de 514, más las permanentes, que fueron 75, y también están los carnets de jugadores, los carnets invitados, pero fue un espectáculo lindo y felicitar a Rampla y Centenario y a las hinchadas, excepto ese caso que mencioné anteriormente".

Sobre los aporte económicos recibidos: Recibimos el aporte de la Intendencia, lo que el señor Intendente nos había prometido y ya hemos comprado todo el alambre, el tejido olímpico para el Parque Artigas.

Hemos comprado las cuerdas también, las tres cuerdas y pensamos en colocar otra más. Ya hemos comprado también, la lona, hemos implementado para los baños también.

Es una etapa que estamos cumpliendo y bueno, la esperanza siempre está de que si se puede jugaremos en el Parque Artigas, aunque sea el último partido para bien de la gente, porque la gente pide que se juegue en el Parque Artigas y un poco tienen verdad porque nosotros estamos gastando mucho dinero en las canchas, pagando cancha y pagando todo eso y al tener la cancha del Parque Artigas, ese dinero entraría a las arcas de la Divisional.

Sobre la inversión que se realizará: "nosotros presumimos que sería más o menos alrededor de medio millón de pesos, o sea, que hay gastos para hacer ahí todavía, pero ya hemos también tramitado, seguimos tramitando los temas contenedores a la espera de que se decidan allá en Montevideo, y ahora viene el presidente Lacalle, y hay un neutral que está destinado a hacerle llegar una carta personalmente al presidente para  ver si de una vez por todas nos soluciona ese tema,

¿Cuánto fue la inversión de la Intendencia, cuánto colaboró con la Divisional? La Intendencia colaboró con 160 mil pesos, es un buen aporte y con eso hemos comprado todo lo que ya mencioné.

¿Cuándo se va a estar colocando el tejido perimetral? Nos falta colocar más o menos unas 15 columnas, que abarcaría la mitad de la cancha, ya hemos hablado con Farías, el que cuida la cancha para que él mismo haga el colocado de alambrado, de a poquito vamos arreglando y solucionando temas, los baños y vestuarios de los jueces y baños de caballeros y damas y esperemos que de una vez por todas el Parque Artigas vuelva a ser como antes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email