Todo pronto para la disputa del complemento en la Divisional "A"

Miguel Farías, vocero de los neutrales de la Divisional A, informó sobre las resoluciones tomadas en la reunión semanal y la organización del evento deportivo del fin de semana, incluyendo medidas de seguridad, ubicación de los equipos en el estadio y precios de las entradas.

Replay 05 de septiembre de 2023 Bruno Bauzá Bruno Bauzá
miguel farias

Miguel Farías, vocero de los neutrales de la división A, ayer se mantuvo una nueva reunión semanal. ¿Cuáles fueron las resoluciones y qué se viene para este fin de semana?

Bueno, esperemos que se venga para este fin de semana un buen tiempo, que permita jugar el resto de la fecha que estaba establecida para el fin de semana pasado. Esperemos que el tiempo acompañe y se mantienen establecidos los partidos como estaban en un principio, los horarios los mismos y el día domingo se jugaría acá en el estadio Matías González el complemento de la fecha de los partidos que están faltando.

Esta resolución fue tomada consciente sabiendo que antes se había dicho que esto no iba a suceder.

Sí, el tiempo, nos jugó una mala pasada en ese sentido, la idea era jugar toda la fecha en su íntegra, digamos, este fin de semana, pero como no se da, las inclemencias del tiempo se hacen así, uno no puede manejar ese tipo de cosas y bueno, y para que se realice un mejor espectáculo, creemos que es conveniente, bueno, la decisión que se tomó no podía ser otra, ¿no? Es decir, llovía y no se podía jugar el partido, entonces para preservar el campo de juego y justamente por un espectáculo que sea lindo, tiene que tener un buen día, todos decíamos eso y bueno, en base a eso se suspendió y obviamente que el complemento se tiene que jugar y bueno, y así lo vamos a hacer y todos los clubes están de acuerdo.

¿Se mantienen las medidas de seguridad?

Sí, las medidas de seguridad, sí, se implementó en conjunto con la parte de Jefatura de Policía que es la que nos brinda la seguridad de los alrededores del estadio y los efectivos que también son contratados el servicio 222 para que brinden parte de la seguridad dentro del estadio, complementado con la seguridad privada, tuvimos determinados consejos de parte de quienes están encargados de esa área y nosotros seguimos los consejos, y así se estableció la separación de las hinchadas y otro tipo de medidas para evitar, todos queremos es eso, evitar cualquier inconveniente que pueda haber, eso es lo que deseamos todos.

El banco de suplentes de San Eugenio va para la tribuna B, esto hay que hablarlo con los árbitros para que se puedan hacer los cambios de aquel lado.

Sí, efectivamente es así, es una situación que se ha dado inclusive en campeonatos de OFI y en campeonatos de integración que realiza la OFI, también se han establecido muchas veces ese tipo de medidas para evitar cualquier tipo de encuentros entre las diferentes parcialidades, el banco de San Eugenio está del lado de la B, el segundo asistente es una medida que se va a implementar con la terna, obviamente, se va a poder hacer el cambio de ese lado sin necesidad que el jugador tenga que recorrer todo el campo del juego, la mitad del campo del juego para poder hacer el cambio de este lado.

¿Ya está confirmado lo que son los baños químicos para aquel lado y la cantina?

Sí, ya está confirmado, los baños químicos ya están porque ya estaba, habíamos implementado conjuntamente con la Divisional B que también tenía un clásico el fin de semana pasado, en un conjunto el alquiler de los baños químicos, se ha hablado con las personas que están encargadas del servicio cantina para establecer una cantina del lado del talud, del lado de la playa digamos, para que justamente también la gente pueda tener una cantina más cercana y bueno, inclusive evitar justamente el cruce de hinchada.

La decisión de que la selección mayor contara solo con los jugadores de que ya jugaron esta primera parte de la séptima fecha, ¿fue alguna idea de los neutrales o salió meramente del ejecutivo?

No, eso fue conversado en las reuniones, nosotros estuvimos presentes desde un comienzo en esas reuniones cuando se habló de los dos partidos que tenía que jugar la selección de Artigas con la selección de Quaraí, el 25 de Agosto y el 7 de Septiembre y justamente los criterios establecidos eran esos, de que se pudiera utilizar a los jugadores que no podrían jugar ese fin de semana por suspensión y complementar con algún otro, para no perjudicar a los clubes que están en plena competencia. Muy probablemente esta decisión se vaya a repetir ahora para el partido el 7 de septiembre, inclusive con la posibilidad de contar con jugadores de los equipos que ya jugaron, es decir, el técnico podrá contar con jugadores de los equipos que ya jugaron, entonces creemos que ninguno de los equipos que ya jugaron serían perjudicados en ese sentido, ya que después tendrían una semana de recuperación entonces en base a eso creo que sería la mejor decisión, que favorecería y no perjudicaría a nadie en ese sentido.

Miguel, el tema de las entradas, ¿el precio y va a estar a la venta el domingo a partir de qué hora?

A partir de una hora antes que comience el partido, ya van a estar abiertas las boleterías y las entradas, 100 pesos para damas en la entrada general, 120 para los caballeros y 170 para el parco. Es el mismo precio de siempre, es decir, hay una suba con respecto al año pasado, pero las entradas se mantienen al mismo precio, es decir, 100 pesos las damas desde que empezó el campeonato, 120 los caballeros y 170 el palco.

Muchísimas gracias, Miguel. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email