La actividad de básquetbol se está llevando a cabo a nivel local, con torneos en diferentes categorías.

Además, se están organizando encuentros amistosos y se trabaja en un proyecto de básquetbol en las escuelas.

Replay 07 de septiembre de 2023 Bruno Bauzá Bruno Bauzá
chito

Jasinto Lima, referente del Basquetbol en Artigas nos cuenta como se esta llevando la actividad en nuestra ciudad.

Se está jugando el torneo categoría U17, donde esta semana ya se terminan las últimas fechas, ya está marcado para el domingo que viene jugar semifinales, y la final es domingo 23 de setiembre.

A nivel de la Liga del Norte, ya se vienen jugando casi todas las copas, Copa de Oro y Copa de Plata, donde ahora este fin de semana, Artiga va a jugar en categoría U16 en la ciudad de Rivera, y el sábado siguiente se jugaría la Copa de Plata en categoría U17, acá en la ciudad de Artiga.

También se viene jugando a nivel femenino, en la Liga del Norte, donde queda solo una etapa que está marcada ahora para el 10 de octubre, en la ciudad de Rivera, donde ya se juegan las semifinales, Artiga está clasificado en categoría U17.

En otra materia, este fin de semana, hay dos movidas grandes, una es que vamos a hacer un encuentro amistoso con el Club Náutico de Bella Unión, en categoría femenino también, Artiga en categoría U13, U15, U17, donde el Club Náutico también invitó a Nacional de Salto, o sea que va a ser una jornada muy linda, y el domingo se realiza en todo el Norte, el segundo encuentro de mini básquetbol, el primero fue realizado acá en Artiga, no sé si ustedes recuerdan, el 15 de abril, ahora se realiza en la ciudad de Tacuarembó, donde se centran casi todos los clubes de todo el Norte, de ArtigaS, Tacuarembó, Rivera, Cerro Largo, y también hay equipos invitados del Brasil, eso es más o menos lo que viene a nivel competitivo del básquetbol.

Después seguimos trabajando con el proyecto básquetbol en los barrios, donde estamos yendo a cuatro escuelas, la Escuela 73, Barrio Rampla, Escuela 56, Barrio San Miguel, estamos en la Escuela 1, y después la Escuela 17, con el proyecto, en el Gimnasio Municipal, donde estamos con la categoría competitiva,  todos los martes y jueves, de 15 a 18 horas. Eso es más o menos lo que se viene moviendo a nivel de básquetbol.

Sobre el crecimiento del Basquetbol en Artigas nos dijo:

Yo no digo que ha crecido, se mantiene, o sea, crecido yo hubiera dicho si estuvieran 5 o 6 equipos trabajando, o sea, creció, sí, creció, a nivel de chicos, sí, hay bastante chicos jugando, porque si no, no podríamos hacer los torneos a nivel de formativa. Ahora, lo que no creció fue a nivel institucional, que es lo que ese año nosotros queremos que crezca.

Tengo entendido, que la semana que viene, más tardar o la otra, hay un profe y un exjugador de básquetbol que arrancan en el Círculo Policial a enseñar básquetbol, yo lo voy a ayudar de todo lo que puedo con materiales, y bueno, poder ir cada tanto a darle alguna clínica a ellos, Zorrilla que viene con el entrenador Salomón, a puro pulmón, nosotros en el deportivo también, luchando,  en eso sí creció, pero todavía yo creo que, podremos decir que el básquetbol en Artigas creció cuando tengamos una liga, cuando tengamos cuatro o cinco equipos, donde hayan cinco o seis entrenadores, donde hayan ejecutivos del básquetbol, donde hayan directivos, bueno, ahí podremos decir que creció.

Como vienen trabajando las Selecciones de Artigas, Masculino y Femenino.

Los entrenamientos los realizamos en el Gimnasio Municipal, tenemos nuestros horarios, contamos siempre con apoyo de la Intendencia que siempre nos colabora con combustible para los viajes,  lo que falta son las chicas, creo que o se hace peaje, o se hace una rifa, o los padres ponen del bolsillo, de esa manera solventamos todos los gastos de los traslados que hay a nivel de la Liga del Norte, y bueno, a veces tenés que hacer algún encuentro amistoso para poder tener a las chicas motivadas. 

Te puede interesar
Lo más visto
AM_328_08

Ejecutivo refuerza compromiso con el bienestar psicosocial y la salud mental en adolescentes

Silvia Miño
Actualidad 29 de mayo de 2024

Este miércoles 29, autoridades nacionales, encabezadas por la presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, participaron del lanzamiento de una nueva campaña del programa Ni Silencio Ni Tabú, iniciativa orientada a sensibilizar acerca de la salud mental y el bienestar psicosocial de jóvenes en todo el país. Desde su origen, en 2022, unos 30.000 jóvenes y 1.600 adultos participaron de actividades y capacitaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email