Uruguay enfrenta a Ecuador en Quito, en el segundo desafío de la era Bielsa

Será desde las 18 horas de nuestro país y el equipo tendría un solo cambio respecto al del debut ante Chile

Replay 12 de septiembre de 2023 Silvia Miño Silvia Miño
Uruguay Bielsa
Foto: Fernando Morán / GAMBA / adhocFOTOS

La principal novedad y única variante sería la de Agustín Canobbio en lugar de Facundo Pellistri en el extremo derecho.

Podría tratarse de una decisión para tener un mayor control del «carrilero» ecuatoriano que juega por ese sector, una de las figuras y motores ofensivos del local, Pervis Estupiñán.

El resto del equipo sería el mismo de la victoria ante Chile en el debut.

El once: Sergio Rochet; Nahitan Nández, Sebastián Cáceres, Matías Viña y Joaquín Piquerez; Federico Valverde, Manuel Ugarte y Nicolás De La Cruz; Agustín Canobbio, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.

Uruguay viajará de Guayaquil a Quito sobre las 14 horas de nuestro país e irá del aeropuerto directo al Estadio en un ómnibus FIFA.

La estrategia de Bielsa es estar las menor cantidad de horas posibles en la capital ecuatoriana y evitar en el mayor grado posible los efectos de los más de 2.800 metros de altura.

Por el lado de Ecuador, no está claro si el DT realizará dos o tres variantes, incluso que sistema pondrá.

Lo Medios locales especulan con hasta tres sistemas posibles: mantener el 3-5-2 habitual, pasar a un 4-5-1 o a un 3-4-3.

Entre las posibles variantes puede estar el ingreso del delantero del Liga de Quito Jhojan Julio en lugar de Gonzalo Plata y la entrada del lateral derecho Ángelo Preciado en detrimento de José Hurtado.

También ingresaría el arquero Alexander Domínguez, el ex Cerro Largo, recuperado de una lesión, en lugar de Hernán Galíndez.

Un posible once: Domínguez en el arco; Félix Torres, Robert Arboleda y Willian Pachó; José Hurtado, Carlos Gruezo, Moices Caicedo, José Cifuentes y Pervis Estupiñán; Enner Valencia y Julio.

Ecuador y Uruguay jugarán desde las 18 horas de este martes, en el Estadio «Casa blanca» de Quito y con el arbitraje del brasileño Wilson Sampaio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email