Se van a implementar nuevos contenedores de residuos en todo el departamento para mejorar la recolección.

Se realizará una recolección selectiva con la colaboración de la gente y comercios.

Actualidad 19 de septiembre de 2023 Bruno Bauzá Bruno Bauzá
Jorge Gómez

Las CLAVES:

También se visitarán los centros educativos para concientizar. 
Se han registrado vandalismo en algunos contenedores. Se repondrán contenedores en otras partes de Artigas y se agregarán en Bella Unión. Además, se planea conversar con el alcalde de Brum para implementar nuevas ideas.

Se viene una nueva modalidad, en la recolección de residuos?
Sí, realmente es una necesidad. Ahora llegaron los contenedores nuevos, vamos a contar con la presencia de esos contenedores en todo el departamento. 
Habían lugares, barrios que no tenían contenedores nuevos y, se viene una nueva modalidad en la recolección de residuos. 
Necesitamos que la planta nueva funcione. La planta está pronta para funcionar, pero para que funcione vamos a tener que realizar una recolección selectiva, ahí vamos a necesitar muchísimo la colaboración de la gente, de los comercios, porque hay cosas que lamentablemente a la planta no pueden ir, entonces no pueden ir a los contenedores, como ser vidrio, plástico, chatarrerío, que a veces la gente pone al lado del contenedor o adentro. Estamos trabajando en ese sentido. 
Estamos coordinando una reunión con el Centro Comercial para el jueves 10, donde vamos a plantearle a los comercios que no pongan cartón en los contenedores. 
Es algo que viene funcionando mal, porque llenan los contenedores de cartón y después la gente va a tirar la basura domiciliaria, que es para lo que fue hecho el contenedor, y no hay espacio, entonces a veces generan ese tipo de problemas, principalmente los fines de semana. 
Van a poder sacar ese tipo de basura que yo les estaba diciendo, principalmente el vidrio, y lo van a depositar en la puerta de la casa, y nosotros vamos a levantar en la puerta de la casa. 
Vamos a pasar por cada casa de las familias una vez por semana. 

CENTROS EDUCATIVOS
Los centros educativos cuentan con un contenedor y lo tienen dentro de los locales, y esto ya está coordinado. 

EDUCACIÓN
Hemos armado un equipo, y tenemos contenedores en miniatura también para las charlas, y vamos a empezar porque creemos que convenciendo a los niños, a veces ellos convencen a los padres.

VANDALISMOS
El otro día quemaron un contenedor en Pintadito, otro en Cerro Ejido, y aparentemente fue por gusto. 

QUIENES SON?
No sabemos, ya se hizo la denuncia pertinente y estamos a la espera. 

REPOSICIÓN DE CONTENEDORES
Los cuatro lugares donde faltaban, hoy arrancamos a poner en el barrio Pollieri, y después vamos a continuar por Villa Lola, Realojo Pirata y la zona de Independencia. 

BELLA UNIÓN
Para Bella Unión fueron 200 contenedores nuevos, también se van a agregar en unas cuantas zonas que no contaban con contenedores, siempre tratando de trabajar en todos los lugares, ahora vamos a arrancar a conversar con el alcalde de Baltasar Brum, que tiene unas ideas nuevas para la basura. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email