El presidente del Centro Atlético Fénix comenta sobre el desempeño del equipo en el campeonato y su objetivo de ascender.

También se habla sobre el dinero para el complejo juvenil y el control de las obras.

Replay 19/09/2023 Bruno Bauzá Bruno Bauzá
Daniel Da Silva - Presidente del Centro Atlético Fénix

Luego de finalizada la 5ta. fecha de la Divisional “B”, Fénix viene muy bien posicionado en la tabla?

Sí, es así, el Club Centro Atlético Fénix Fútbol está muy bien, seguimos invictos, no hemos cosechado derrota aún, o sea que nos estamos posicionando entre los dos de arriba actualmente. 

COMO PREPARAN EL ASCENSO A PRIMERA
Estos primeros pasos que hay que ir dando poco a poco, acórdate de que después, posteriormente a eso, si llega a darse el ascenso, tendremos que asumirlo como tal, y que también tenemos, posteriormente, el periodo de pases, es ahí donde se juegan las cartas fundamentales en el caso de que cualquier institución tenga que ascender.

UN PLANTEL APOSTANDO A LOS JÓVENES
Sí, se está trabajando bien, hemos dado todas las herramientas, todo el material necesario para el cuerpo técnico trabajar, por lo que vienen haciendo un muy buen trabajo. 

MUCHOS AÑOS SIN ASCENDER A LA DIVISIONAL DE PRIVILEGIO
Sí, recordemos que hace muchos años que no ascendemos, mejor dicho, la última vez fue en el año 80, cuando pudimos ir a la Divisional A, posteriormente no volvimos más, o sea que hace más de 40 años, o sea que yo creo que debe ser el momento este de poder subir, si es que se dan las situaciones.

EL TEMA DEL DINERO QUE VIENE DE AUF PARA EL COMPLEJO JUVENIL
Eso ya está hablado, ya se habló, tienen que continuar las obras, el dinero está en cuentas de la empresa, lo que sí se está esperando, hasta donde yo sé, es la respuesta de la Intendencia para la nivelación del campo de la cancha para la empresa continuar haciendo sus trabajos, pero está todo previsto para que se continúe.

ESTÁ EN CARPETA, CON LAS PRUEBAS DE LO QUE ESTÁS DICIENDO PARA PODER PRESENTARLE AL NUEVO EJECUTIVO? 
Sí, esto siempre estuvo, el parate fue por la Intendencia que se comprometió a nivelar con la maquinaria, se fue posponiendo por distintos motivos y creo que esta semana me parece que hablaron algo de que retomaría nuevamente las obras allá. 

SOBRE EL CONTRALOR DEL AVANCE DE LAS OBRAS
El Ejecutivo sería el que tendría que controlar eso, el Ejecutivo mayor y el complejo es para los juveniles, por lo que tengo entendido que el presidente también del Consejo Único Juvenil, tendría que tomar cartas en el asunto. Yo ya no estoy más en el Ejecutivo, no me corresponde tampoco ir, como dijiste tú, revolver el asunto, pero hasta donde yo sé, es eso.

Te puede interesar
AM_267_04

Delegación uruguaya de remo perfeccionará técnica en China

Silvia Miño
Replay 14/05/2024

Un acuerdo de cooperación deportiva entre Uruguay y China permitirá que 21 remeros viajen, del 14 de mayo al 1.° de julio, al país asiático para perfeccionarse en la referida disciplina acuática. El entrenamiento se realizará en un centro de remo ubicado en la ciudad Changsha. El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, celebró esta iniciativa, de la cual participarán unos 400 atletas uruguayos en el año 2024.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email