Los equipos de Artigas tuvieron un buen desempeño y demostraron que están trabajando bien en las categorías juveniles.

El partido se cambió de escenario sin previo aviso y el campo de juego estaba en mal estado.

Replay 21 de septiembre de 2023 Bruno Bauzá Bruno Bauzá
coco

En dialogo con Diario La Noticia, “Coco” Aguerre no comento sobre su experiencia en Rivera junto a nuestros Juveniles.
Sí, efectivamente, ayer estuvimos acompañando a las Selecciones juveniles, llegamos temprano a la ciudad de Ribera, y en ese momento nos enteramos que el partido se iba a disputar en la cancha del Club Atlético Peñarol, se cambió de escenario, y ello evidentemente generó inconvenientes. 
Nosotros en el inicio del partido hablamos con el presidente del Consejo Único Juvenil, Luis Mazuí, y él nos dijo que Artigas iba a jugar los tres partidos bajo protesta en razón del cambio de escenario sin previo aviso, pero aquí lo que vale la pena decir es el mal estado del campo de juego, que no se debió jugar, realmente penoso, lamentable, no se podía jugar al fútbol en esa cancha. 

EL MOTIVO DEL CAMBIO 
No se dio a conocer, inclusive más, nosotros estamos prácticamente casi al costado de la cancha, y cuando se disputó uno de los partidos, el delegado de Artigas habló con la terna arbitral, habló con el que estaba en ese momento de asistente del árbitro, y él le dijo que ellos tampoco tenían noticias, simplemente lo que le comunicaron era el cambio de escenario, pero los motivos y las causas no tenían. 

PÉSIMAS CONDICIONES DEL CAMPO DE JUEGO
No estaba en condiciones. Ustedes recordarán que acá en su momento se suspendió un partido por el tema de la iluminación. 
En este caso creo que se debió adoptar el mismo criterio, no por la iluminación, sino por lo pésimo del campo de juego, estaba realmente lamentable, pero además se jugaron tres partidos al hilo, tres partidos consecutivos, y evidentemente eso conspiraba con la integración física de los jugadores. Y yendo a lo que fue desde el punto de vista deportivo, futbolístico, dadas las condiciones del campo de juego, creo que Artigas hizo un buen trabajo. A nivel de la Sub-17 fue un empate 1 a 1, con jugadores de menos sobre la hora, sobre el final del partido se logró empatar ese partido. Después en la Sub-15 fue empate 0 a 0, y a última hora también se registró un empate de la Selección Sub-14. 

EXCELENTE DESEMPEÑO DE LOS CHICOS
Sí, un buen desempeño, yo creo que Artigas a nivel de juveniles viene trabajando bien, está manteniendo un cuerpo técnico que viene trabajando, ya hace un tiempo en esta parte, manteniendo un proceso, y yo creo que eso es importante. Estamos teniendo una buena generación de jugadores jóvenes, y eso de alguna manera es un buen aliciente para que podamos de alguna manera mejorar un alicaído futbol nuestro.
Nosotros mirábamos cómo está el futbol de primera división en la actualidad, que está al rojo vivo en la etapa final, y vemos, por ejemplo, que el equipo que va primero al cabo de la octava fecha tiene 16 puntos, de 24 potencialmente que podía recibir, en definitiva son 8 puntos que se perdió, y cuando hablamos de un campeonato normal, de un alto nivel, con 8 puntos perdidos, es un equipo que debería estar en mitad de tabla.
Y bueno, hoy es el que está al frente de la tabla de posiciones, lo que está indicando a las claras que estamos, independientemente de ser un campeonato parejo, es un campeonato futbolísticamente bajo a nivel de fútbol. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email