Delgado: elecciones decidirán si Uruguay “sigue avanzando o va a retroceder al peor FA”

El secretario de Presidencia dijo que el país no está “vacunado” ante populismos, en un foro del grupo Libertad y Democracia, en Argentina.

Política 22 de septiembre de 2023 Redacción Redacción
delgado

Álvaro Delgado, secretario general de Presidencia, advirtió este viernes que Uruguay no está “vacunado” contra el populismo, al cual llamó a enfrentar con el “antídoto” de la libertad, en un evento en Buenos Aires.

Delgado intervino en el segundo foro del grupo Libertad y Democracia, que reúne en Buenos Aires a expresidentes y políticos latinoamericanos, entre ellos el expresidente chileno Sebastián Piñera, el expresidente argentino Mauricio Macri, el exmandatario español Mariano Rajoy, el expresidente colombiano Iván Duque, y el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso.

Sostuvo que, en las elecciones presidenciales de 2024, se decidirá si Uruguay “sigue avanzando hacia el futuro o va a retroceder al peor Frente Amplio, al más radical, donde los generadores de grietas y algún tipo de sensibilidad populista empiezan a aparecer cada vez con más fuerza y al Frente Amplio lo empiezan a manejar, a veces desde adentro y a veces desde afuera”.

“Nosotros no estamos dispuestos a darle a la izquierda ni a los populistas que se adueñen de la sensibilidad social ni de las políticas sociales”, aseguró el secretario.

Afirmó que en Uruguay no hay “grieta” política ni el populismo prosperó “de manera notoria” porque hay un sistema democrático, seguridad jurídica y estabilidad política que funcionan como un “cortafuego”.

Con todo, dijo que Uruguay no está “vacunado contra el populismo cultural” y observó que empiezan a aparecer “en algunos sectores la cultura del populismo y de la marginalidad como punta de lanza para generar un campo fértil para otro tipo de cosas”.

“En esto de la libertad, que es el principal antídoto al populismo, tenemos que hacer muchos deberes como liberales que somos, con un trabajo pedagógico en las sociedades y siendo eficientes en las políticas públicas porque el populismo es tremendamente oportunista y juega con las esperanza o las desesperanzas de la gente”, señaló Delgado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email