La categoría sub-13 quedó eliminada del torneo, a pesar de que los rivales no fueron superiores.

Replay 25 de septiembre de 2023 Bruno Bauzá Bruno Bauzá
Snapshot_2

José Fagundez, gracias por atendernos. Vamos a comenzar con la categoría sub-13, que quedó eliminada de lo que es el torneo. 
Sí, así es. Llegamos esta noche de Tacuarembó, aproveché la oportunidad para felicitar, en primer lugar, a los niños por el desempeño de ellos adentro de la cancha, porque en ningún momento los rivales fueron superiores a ellos. Fueron cosas de fútbol que no siguieron los resultados que deseábamos. 
A veces algún fallo arbitral que nos perjudicó, como ayer no más, el primer penal que nos cobraron contra el Tacuarembó. 
Fue un penal inexistente, pero lamentablemente, como les digo a los padres, quien manda adentro de la cancha son los árbitros y no se puede hacer nada. 
Para eso Onfi designa a un veedor, después el que está de veedor irá a transmitirle a Onfi si los árbitros estuvieron bien o mal, pero los niños dejaron todo adentro de la cancha. 
Ayer no más contra Paysandú, perdimos 3 a 2, pero fue ayer, yo no creo que hubiera fallo arbitral, ayer fue pura y exclusivamente error nuestro, salimos ganando 1 a 0, después Paysandú nos empató, volvimos a hacer el 2 a 1, Paysandú al término del primer tiempo nos empató por una distracción nuestra y al inicio del segundo tiempo nos hacen un gol de tiro libre, que fue por un error involuntario de nuestro golerito, son niños, hay que apoyarlos porque recién inician, pero no que fuéramos menos que las otras elecciones que participaron. 

En otro tema, ya se recibió la parte de lo que es la plata que viene por el pase de Darwin Núñez. 
Sí, eso la Liga ya hace más de meses que recibió, el problema que ahora salió a luz porque La Luz recién fue levantar la parte que le corresponde a La Luz, pero eso a la Liga le vino, como ya hicimos una nota referente a eso, vino 1.300 dólares para la Liga que está depositada en el banco, en una cuenta, el problema que ahora surgió porque La Luz, la escribana de La Luz todavía no había levantado la partida que le correspondía a ellos, pero para la Liga no vino ninguna partida nueva, esa partida ya hace dos meses que la Liga levantó y como ya te había dicho, esa plata la Liga no está disponiendo para nada, esa plata así como viene se deposita en el banco y en un futuro se verá lo que se puede hacer con ella. 

Luego estuvo la semana pasada por aquí la gente de ONFI, la gente de UTE, donde declararon que el próximo proyecto de iluminación va a ser aquí en el Petit Estadio. 
Sí, así es, me sorprendió el ex presidente de ONFI, que ahora hace parte de la AUF, porque justamente yo fui con la idea de pedirle un apoyo, a ver si nos podía apoyar con un par de faros más para mejorar la iluminación del Petit Estadio y él me dijo, Fagundes quédate tranquilo que hay un proyecto que se va a iluminar 30 canchas en el país, que son 15 canchas de fútbol infantil y 15 de fútbol mayor y una de las primeras que está en mi lista es el Petit Estadio, así que espero que él cumpla con la palabra y que venga una iluminación nueva para nuestro estadio. 

Volviendo a lo que es aquí el Petit Estadio, ¿cómo está el campo de juego con toda esta agua que cayó? Lo vimos ahora cortando el césped, este fin de semana se suspendieron las categorías pero se retoma. 
Sí, así es, ya tenemos previsto a partir del miércoles, ojalá que el tiempo nos ayude ya que tenemos más de 20 partidos atrasados, queremos cerrar esas fechas que tenemos partidos de todas las categorías atrasadas, no se puede fijar una nueva fecha de algunas categorías, porque si no se van quedando los partidos que están suspendidos para atrás, vamos a ver si el tiempo nos ayuda esta semana y jugamos todos esos partidos que tenemos atrasados, como ya te dije son 24 partidos creo que son que están atrasados y el campo también por suerte le sirvió la lluvia, no nos sirvió a nosotros, nos atrasó, pero para el piso del Petit Estadio, ya que venía medio bastante golpeado, se recuperó bastante. 

Se juegan prácticamente unos 80 encuentros por mes aquí en el Petit. 
Sí, así es, lo dije al presidente de ONFI, de 84 a 86 partidos se está jugando por mes solo en el Petit Estadio, ya que acá en Artilla lamentablemente tenemos, aparte del problema de canchas afuera, tenemos el problema de árbitros, como ya este año ya nos tocó dos o tres fin de semana atrás tener que suspender una fecha en la cancha de Zorrilla por no tener árbitros, y lamentablemente dependemos de los árbitros y estamos esperando que ellos estén disponibles para el BABY, como se está diciendo, tuvimos como cuatro o cinco finales en esa categoría que han terminado ahora y tuve que hacer todas las finales mediados de semana para poder conseguir una terna adecuada a esos partidos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email