Falleció Gastón Machado

La noticia del fallecimiento de Gastón Machado, entrenador de fútbol uruguayo, ha causado una gran conmoción en el país. Machado, de 66 años, se quitó la vida este miércoles en su ciudad natal, Rivera.

Replay 27 de septiembre de 2023 Redacción Redacción
GASTON

Machado era un entrenador de fútbol con una larga trayectoria en el fútbol uruguayo. Dirigió a varios equipos de la Primera División, como Tacuarembó, Cerro Largo y Rentistas. También dirigió a la selección uruguaya sub-20.
En los últimos años, Machado había tenido problemas de salud. En abril de este año, renunció a su cargo como entrenador de Tacuarembó por problemas de salud.
La noticia de su fallecimiento ha sido recibida con gran tristeza por el mundo del fútbol uruguayo. El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, expresó sus condolencias a la familia y amigos de Machado.
"Es una noticia muy triste para el fútbol uruguayo", dijo Alonso. "Gastón fue un gran entrenador y una persona muy querida. Toda nuestra solidaridad con su familia y amigos".
Machado es el segundo entrenador de fútbol uruguayo que se quita la vida en los últimos meses. En enero de este año, el entrenador de Rentistas, también se suicidó.
La muerte de Machado ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de la salud mental en el deporte. El fútbol es un deporte de alto rendimiento que puede conllevar mucho estrés y presión. Es importante que los deportistas tengan acceso a apoyo psicológico para poder afrontar los desafíos de su carrera.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email