Finalizó en la madrugada la votación de la Rendición de Cuentas en el Senado

El texto regresará a la Cámara de Diputados

Política 06 de octubre de 2023 Silvia Miño Silvia Miño
rendicion

Finalizó en la madrugada la votación de la Rendición de Cuentas en el Senado con la consideración de aditivos y sustitutivos. El texto regresará a la Cámara de Diputados para que analice los cambios introducidos. El oficialismo votó el artículo que inhibe al Fiscal de Corte a ejercer la abogacía durante tres años luego de dejar el cargo. Para el resto de los fiscales establece una prohibición de un año y crea un régimen de subsidios para compensar la inhibición.

El Senado agregó por mayoría un artículo que dispone que todos los ingresos permanentes en la Administración Central y en las intendencias deberán hacerse mediante concursos y por por designaciones directas. Fue votado por el Frente Amplio, Cabildo Abierto, parte de la bancada del Partido Colorado y el senador nacionalista Jorge Gandini.

Por mayoría, se incluyó en la Rendición de Cuentas un artículo que faculta al gobierno a exonerar de IVA a los productos que se venden en los comercios ubicados hasta 50 kilómetros de la frontera con Argentina y Brasil. El articulo fue votado por la mayoría de las bancadas de los partidos tradicionales, todo Cabildo Abierto y el Frente Amplio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email