"Estamos en guerra": Primer ministro de Israel tras ataque del grupo islamista palestino Hamás que ha dejado 22 muertos

Mundo 07 de octubre de 2023 Redacción Redacción
427707_2_65213e65d0d98

Israel y Gaza están en guerra tras el lanzamiento de una ofensiva sorpresa del grupo islamista palestino Hamás, que disparó miles de cohetes e infiltró a combatientes en suelo israelí.

El repunte de violencia se inició con una andanada de cohetes lanzados desde varios puntos de la Franja de Gaza a partir de las 06:30 de este sábado. El brazo armado de Hamás reivindicó el ataque y aseguró que se lanzaron miles de proyectiles.

Al menos 22 personas murieron por disparos en Israel el sábado en los enfrentamientos con milicias palestinas, informó el servicio de emergencias médicas israelí Magen David Adom.

"Desde las 13H00 los equipos de Magen David Adom han declarado el deceso de 22 víctimas", dijo el equivalente israelí de la Cruz Roja en un comunicado, agregando que había "cientos de heridos".

¿Qué dijo el primer ministro de Israel?
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que “estamos en guerra. Esto no es una simple operación (...) el enemigo pagará un precio sin precedentes”. 

Además, el mandatario, en un mensaje de video reconoció que Hamás, que gobierna el enclave, lanzó “un ataque sorpresa criminal”, y dijo haber ordenado “una extensa movilización” de reservistas.

La respuesta israelí ante el ataque de Hamás
Las fuerzas israelíes respondieron efectuando ataques por aire contra objetivos de Hamás, y aseguraron que estaban combatiendo también en tierra, cerca del enclave palestino, contra milicianos infiltrados desde Gaza por tierra, mar y aire.

"Hubo un ataque combinado con ayuda de parapentes", indicó a la prensa el portavoz del ejército israelí, el teniente coronel Richard Hecht, advirtiendo que estaba sucediendo "algo grande".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email