El ministro Heber ordenó «reforzar» seguridad de israelíes en el país

Lacalle Pou: » llamamos al cese inmediato de la violencia contra el pueblo israelí»

Actualidad 08 de octubre de 2023 Redacción Redacción
422747111836316314dc0c802f229ced517ea5b1w-1005x670

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, ordenó a la policía «reforzar y garantizar la seguridad a la ciudadanos y organizaciones israelíes» en el país, tras los ataques extremistas perpetrados a primeras horas de este sábado contra Israel.

Así lo informó el Ministerio del Interior mediante un comunicado publicado en su cuenta de X (antes Twitter) luego de que la Cancillería de la nación suramericana emitiera uno propio para condenar y «deplorar» el ataque del grupo islamista radical Hamás al que el Gobierno israelí dio una respuesta militar.

«Vamos a mantenernos en estado de alerta para dar tranquilidad y evitar cualquier tipo de incidente que pueda poner en riesgo la seguridad de las personas o instituciones en nuestro país», cita el Ministerio del Interior, que no dio más detalles sobre el refuerzo ordenado a la Policía.

El sorpresivo ataque llevado a cabo por el grupo Hamás desde la Franja de Gaza contra Israel y la respuesta militar ordenada por el Gobierno de Benjamín Netanyahu, que declaró el “estado de guerra”, han dejado un balance provisional de casi 500 muertos (250 en Israel y 232 en territorio palestino).

La ofensiva ha generado una condena general en América encabezada por Estados Unidos, el principal aliado de Tel Aviv, a la par de un llamamiento al diálogo para evitar una peligrosa escalada de la violencia en Oriente Medio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo sentenció que «deplora con la mayor firmeza las acciones terroristas en curso contra Israel y su población» y «expresa su solidaridad con el Estado de Israel y las víctimas de estos ataques».

En nombre del Gobierno nacional, la cartera expresó además que «reafirma su rechazo absoluto al terrorismo y su compromiso con la seguridad de Israel» y que la Embajada del Uruguay en Tel-Aviv «se encuentra actualizando la información para conocer la situación de ciudadanos».

Por su parte, el presidente Luis Lacalle Pou, llamó al «cese inmediato» de la violencia contra Israel.

«Nuestra solidaridad con Israel. Condenamos firmemente el ataque de Hamas y llamamos al cese inmediato de la violencia contra el pueblo israelí. Una vez más condenamos la acciones terroristas en donde se lleven adelante», escribió el mandatario en su cuenta de X.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email