Marcelo Bielsa: «Uruguay está en condiciones de soñar o competir» con Colombia y Brasil

El Entrenador habló de todo antes de viajar a Barranquilla, no confirmó la lista de convocados y dijo sobre los dos partidos de octubre: «hay espacio para la ilusión»

Replay 08/10/2023 Redacción Redacción
2dec7c25be831ffd1509f6c3addec2f5e96487f3w-1005x670

«Como dije en su momento, y aunque admito que pueda no responder a legítimas aspiraciones que tienen los medios de comunicación, prefiero expresar los jugadores convocados cuando han jugado el último partido previo a la convocatoria y no hay ningún motivo que me impida a mí decidir la participación», dijo Bielsa tras la esperable pregunta sobre la lista de convocados para la doble fecha eliminatoria.

Consultados sobre qué prioriza a la hora de la elección, afirmó que “son muchos los criterios para tomar decisiones. Los mejores, eso es lo primero. El estado de forma de cada uno de los jugadores, hay jugadores que están en momentos mejores y otros que están en momentos peores u oscilantes» y agregó que «a partir de seleccionar a los que yo considero que son los mejores y que están en un rendimiento positivo vincular, construir un sistema colectivo para armonizar los aportes de cada jugador con la idea del equipo. Todo eso se hace sin entrenar. Si bien es una realidad, es algo a tener en cuenta».

«Hay mucho espacio para la ilusión, y la ilusión es un multiplicador de los recursos. Si tiene un jugador bueno sin entusiasmo o un jugador menos bueno ilusionado, el menos bueno es mejor que el bueno», agregó.

También fue consultado sobre la huelga de jugadores: «Imagínese que yo de ningún modo puedo hacer valoración sobre reclamos gremiales, cualquier reclamo gremial me parece una herramienta legítima pero no soy el encargado de valorar cuáles son las posiciones que se dirimen y manifestarme».

“La mitad de los jugadores de Uruguay son comparables con la mitad de los de Brasil. No hay unanimidad en que los uruguayos son peores que los brasileños. Entonces hay espacio para la ilusión, que es un multiplicador de los recursos. La ilusión no es únicamente de los jugadores, sino de una conjunción con el público”.

También fue consultado sobre la dificultad de doble fecha que se viene: «Si me preguntan cual es mi ilusión, sueño con ganar en Colombia y ser mejores que Brasil, esa es mi ilusión. Después siempre me pregunto si esa ilusión tiene respaldo en el diseño del equipo y me convenzo de que sí sin engañarme. Creo que para los dos partidos Uruguay está en condiciones de soñar o de competir aspirando a superar al oponente”,

Y admitió que no será fácil su trabajo con la Selección: “No puedo proponer ideas en las que no creo. Sé que este ciclo mío acá en Uruguay no va a ser sencillo porque se desprenden de un modo u otro de cinco, seis, siete u ocho jugadores de una dimensión enorme y hay que encontrar cinco, seis, siete u ocho que sirvan para que los que nos están puedan ser sustituidos con una dosis de acierto”.

“Me sentí responsable de una derrota que fue justa. Lo que me preocupó fue que estábamos en condiciones de ganar ese partido y no merecimos hacerlo. Era accesible para nosotros, y eso aumenta la forma en que evalúo lo que estoy observando. Tengo la obligación de encontrar los motivos”, dijo del partido con Ecuador.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email