Ministerio del Interior presentó dirección para combatir la violencia en eventos deportivos

La Dirección General de Seguridad en el Deporte funcionará por el cometido de erradicar la violencia en los encuentros deportivos y operará a nivel nacional.

Política 24 de octubre de 2023 Redacción Redacción
VIOLENCIA EN EL DEPORTE

El anuncio fue realizado en un acto con la presencia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber; el subsecretario de esa cartera, Guillermo Maciel; los directores de Secretaría, Nicolás Martinelli; y de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya; el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, y el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso.

Asimismo, asistieron autoridades de la Policía Nacional, de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), de la AUF y de instituciones deportivas.

La nueva Dirección General de Seguridad en el Deporte, que dependerá de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, se organizará en dos áreas, una operativa y una de análisis, y su labor estará dirigida a erradicar la violencia en el deporte y asegurar las condiciones para que las familias asistan a los espectáculos.

En un inicio estará integrada por cinco oficiales y veinte efectivos. Además de la actividad operativa, recabará información y producirá informes, explicó el comisario mayor Álvaro García, quien estará a cargo de la nueva dirección. Añadió que parte del trabajo se articulará con todos los actores sociales involucrados en el deporte.

Durante el evento, también se presentó el operativo de seguridad para la final de la Copa Sudamericana, por disputarse el próximo 28 de octubre, en el departamento de Maldonado.

Te puede interesar
Lo más visto
AM_328_08

Ejecutivo refuerza compromiso con el bienestar psicosocial y la salud mental en adolescentes

Silvia Miño
Actualidad 29 de mayo de 2024

Este miércoles 29, autoridades nacionales, encabezadas por la presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, participaron del lanzamiento de una nueva campaña del programa Ni Silencio Ni Tabú, iniciativa orientada a sensibilizar acerca de la salud mental y el bienestar psicosocial de jóvenes en todo el país. Desde su origen, en 2022, unos 30.000 jóvenes y 1.600 adultos participaron de actividades y capacitaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email